I Aniversario de la residencia de mayores de Escaldes-Engordany SARquavitae Salita

escaldes• La celebración contó con un emotivo lanzamiento de globos de todos los mayores del centro.

La residencia de mayores SARquavitae Salita de Escaldes-Engordany ha celebrado su primer aniversario. Para ello, se han realizado diversas actividades conmemorativas en las que se ha contado con la participación residentes, usuarios del centro de día, trabajadores y familiares.

 Una de las actividades que más ha emocionado a los profesionales y residentes de SARquavitae Salita ha sido una exposición fotográfica en la que se puede ver un resumen de la trayectoria de la residencia en este primer año. Además, los familiares de los residentes asistieron a un encuentro en el que se ha hecho un repaso de todos los logros alcanzados en este tiempo.

 El programa de actos incluyó además un taller en el que los usuarios, residentes y profesionales realizaron diferentes manualidades que sirvieron decorar el centro a lo largo de la semana de celebración, así como otras actividades lúdicas como un bingo especial, un taller de cocina o el lanzamiento al aire de globos con deseos de los residentes y trabajadores.

 El centro, con 147 plazas residenciales y 30 de centro de día, está emplazado en una zona emblemática de Andorra la Vella, junto al Centro Termal Caldea, cuenta con espacios abiertos y luminosos para garantizar una estancia cómoda y agradable a sus residentes. Igual que todos los centros residenciales de SARquavitae, el centro Salita ofrece atención personalizada a todos los residentes y usuarios, con unidades de convivencia diferenciadas según su tipo de dependencia y con unidades especializadas en enfermedades como el Alzheimer, las grandes discapacidades, la atención al final de la vida o para periodos de convalecencia y rehabilitación.

Etiquetas