Avilés organiza la II Semana de la Salud dirigida a personas mayores

Cartel de la II Semana de la Salud del Centro de Mayores de Las MeanasEl Ayuntamiento de Avilés programa en el Centro de Mayores de Las Meanas la II Semana de la Salud, que se desarrollará entre el 3 y el 7 de abril con varias actividades divulgativas que giran en torno a diversos aspectos de interés pertenecientes a los ámbitos médico y sociosanitario.

La primera de ellas será la charla titulada «Ictus: diagnóstico y nuevos tratamientos», impartida por el doctor Eduardo Murias, neuroradiólogo intervencionista del Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA), el próximo lunes 3 de abril, a las 17:30 horas.

El 4 de abril, a las 17:30 horas, será el turno de la actividad titulada «Beneficios y experiencias del teatro terapéutico», que se encargará de dirigir el educador Alejandro García, perteneciente a la Asociación Los Glayus.

«¿Debo ir al médico? Señales de alarma» es el título de la charla que el doctor Jesús Maujo, adjunto del Servicio de Urgencias del HUCA, impartirá el 5 de abril, a partir de las 17:30 horas.

El día 6, a partir de las 17:30 horas, tendrá lugar la conferencia titulada «La pérdida de oído en las personas mayores», de la que se encargará Pedro Tallos, titulado superior en Audioprótesis y experto en Audiología.

La II Semana de la Salud del Centro de Mayores de Las Meanas finalizará el 7 de abril con la charla titulada «La vejez activa intergeneracional», que será impartida por el presidente de la Asociación de Ayuda entre Mayores, Julián González Sarasúa.

Fuente: EL COMERCIO

Etiquetas