Doro fomenta la independencia entre las personas mayores

DORI¿Cómo pueden vivir las personas mayores de forma más independiente y segura en sus propios hogares durante más tiempo? La respuesta está en la oferta del portfolio de asistencia Care, de Doro, compañía líder en soluciones digitales para la asistencia social especialmente diseñadas para las personas mayores o aquellas que poseen algún tipo de diversidad funcional, que ofrece soluciones efectivas y extremadamente fáciles de usar en respuesta a esta cuestión de urgencia. Vivir en casa es importante, pues esto significa más independencia, movilidad, mejor salud y, en general, una mayor y mejor calidad de vida.

Doro permite a los usuarios salir de su casa para dar un paseo o para visitar a sus amigos y familiares, infundiéndoles seguridad. Con un dispositivo Doro, saben que si ocurre algún imprevisto, obtendrán la ayuda y el apoyo que necesitan igual que si estuvieran en su propia casa.

Según el estudio realizado por el Instituto de Berlín, “Futuro demográfico de Europa”, la población europea está envejeciendo a razón de dos días por semana, y pronto el grupo de personas de más de 65 años superará al de los de menos de 20. Mientras en 1950 la población europea tenía una media de edad de 31 años, en 2005 la cifra se situaba en los 38 años y los pronósticos indican que es muy probable que aumente a 48 años en 2050. Ante esta situación, todas las naciones europeas han comenzado a abordar los desafíos que implica este cambio demográfico.

Pero, ¿qué significa esto exactamente para la población senior? Las personas mayores desean mantenerse móviles, así como física y psicológicamente activas, pues esto mejora su bienestar. Sin embargo, al mismo tiempo quieren sentirse seguros. La tecnología moderna ayuda a cumplir este deseo. Doro quiere que todos sus clientes se beneficien de su exclusiva oferta de soluciones Care, que permite que las personas mayores puedan llevar una vida activa y móvil, sin importar su edad.

Doro, el proveedor de tecnología móvil para seniors líder del mercado, traslada su experiencia y know-how para implementarlo en su portfolio de Care. Varios productos dentro de esta gama incorporan funciones mejoradas y permiten las conexiones a centros y servicios de alarma. La oferta Doro Care se trata de una completa familia de soluciones que sitúan a las personas mayores en posición para vivir de manera más independiente. Dentro de las soluciones de atención y asistencia, Doro incorpora funciones que abarcan desde alarmas a temporizador de seguridad, la funcionalidad «¿Estás bien?», así como el rastreo y el geoposicionamiento. Varios de los teléfonos móviles Doro pueden conectarse al activador de alarma Bluetooth, Doro 3500, para contactar con los centros receptores de alarmas locales en caso de emergencia.

Estas funciones están disponibles en varios teléfonos móviles de Doro, tales como:

· El último Doro Secure 628, un teléfono móvil fácil de usar que incluye texto grande, teclas separadas y sonido alto y claro. Ofrece SMS, teclas de memoria directa y una cámara de 2 MP con flash y fácil de usar.

· Doro Secure 580IP, un móvil duradero y resistente al agua (IP54) que ofrece la posibilidad de llamar a cuatro contactos predefinidos. Cuenta con cuatro teclas de marcación directa, recepción de SMS, sonido extra alto y claro, y es compatible con audífonos (HAC).

· Doro Alarm Application (DAA). Esta aplicación de alarma permite que los smartphones Doro, como los modelos Doro Liberto® 825 y Doro 8030, sean compatibles con los Centros de Recepción de Alarma.

· Doro Secure® 480, un reloj de pulsera que incorpora sofisticadas capacidades de seguimiento y comunicación para mejorar la seguridad del usuario. Si la persona está angustiada o necesita ayuda, puede activar fácilmente una alarma concectada al centro receptor de alarmas. Este dispositivo es enormemente útil para los seniors que quieren mantenerse activos y para aquellas personas mayores que sufren alguna diversidad funcional.

Robert Puskaric, CEO de Doro Group, comenta: «El cambio demográfico que se está produciendo requiere nuevas maneras de prestar asistencia social. La tecnología inteligente de Doro para las personas de la tercera edad que desean vivir en sus hogares permite más movilidad gracias al know-how de nuestro portfolio de consumo; al integrar ambas áreas encontramos una combinación perfecta».

«Nuestra visión es contribuir y fomentar que las personas de todas las edades puedan tener una vida autónoma y segura con la ayuda de nuestras soluciones y dispositivos. Es por eso que les ofrecemos un botón de asistencia con posicionamiento GPS”, explica Larry Bensadon, director general de Doro para España Portugal e Israel. “Todos nuestros dispositivos tienen un sonido alto y claro y son compatibles con audífinos, además de ofrecer ajuste de frecuencia. Su diseño ergonómico y botones físicos facilitan su uso. Además, nuestros dispositivos están equipados con una gran tecla de marcación rápida, interfaces de usuario fáciles e intuitivas y por último, pero no menos importante, un soporte de carga para facilitar la carga del dispositivo. Todas estas funciones son parte del ADN de Doro».

Fuente: EL MUNDO FINANCIERO

Etiquetas