El CEU y la Fundación Vodafone ofrecen formación gratuita a personas mayores sobre internet y TIC

mayores-en-la-redEl CEU y la Fundación Vodafone España ofrecen formación gratuita sobre internet y las TIC para personas mayores a través del programa ‘Acercando las TIC a los mayores’, que incluye la organización de cursos gratuitos de informática, redes sociales e internet, así como varios seminarios sobre nuevas tecnologías, según han comunicado ambas entidades.

El objetivo del programa, que ofrece un total de 650 becas, es facilitar el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación a las personas mayores, y contará además con cursos en función del nivel del usuario, aplicaciones como WhatsApp, E-books y el uso de diferentes dispositivos electrónicos en distintas actividades de la vida cotidiana.

Según los impulsores del proyecto, la edad no es un impedimento para iniciarse en la utilización de las nuevas tecnologías y afirman que los mayores consiguen suplir la facilidad innata de los jóvenes, gracias a su madurez personal. Desde que se pusiera en marcha el programa, hace seis ediciones, ya han sido más de 4.800 los adultos que se han introducido en las TICs.

Fuente: La Vanguardia

Etiquetas