Concierto solidario en el Palau de la Música a favor de AFAB con la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona

Concert AFABConcierto solidário con el Alzheimer en el Palau de la Música.

El próximo 5 de octubre a las 21 horas el Palau de la Música acogerá un concierto benéfico organizado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Barcelona (AFAB) que supondrá el debut en el Palau de la JOSB.

Este concierto es uno de los muchos actos que la AFAB organiza este año para conmemorar su 30 aniversario y cerrará las actividades programadas para celebrar el Día Mundial del Alzheimer.

Los precios de las entradas van desde los 5 euros a los 12 euros. Una oportunidad única para vivir un concierto de música clásica en el Palau de la Música a unos precios muy asequibles.

El Alzheimer es una enfermedad que no sólo afecta al enfermo, sino también a los familiares, en especial a los cuidadores principales. A medida que el enfermo va disminuyendo sus facultades, los familiares sufren un durísimo impacto afectivo. La mayor parte de estos enfermos no ingresa en el hospital sino que vive en su casa o con su familia. Los enfermos de Alzheimer requieren mucha atención y, a menudo, la dedicación exclusiva de una de las personas de su entorno.

La Asociación de familiares de Alzheimer de Barcelona (AFAB) nació para tratar de cubrir las necesidades de los familiares de enfermos de Alzheimer, ante una situación de falta de recursos sociales e información sobre la enfermedad. El desconocimiento de la situación se hacía patente en el sufrimiento de las familias y había un paraguas que diera asistencia tanto a enfermos como cuidadores.

La recaudación del concierto se destina a la AFAB que este año celebra su 30 aniversario.

Concert Afab 2

Concert AFAB 3

Etiquetas