LARES-CV y AERTE, y los sindicatos UGT y CCOO han firmado el octavo convenio colectivo del sector privado de residencias

Firma convenio CVLas asociaciones patronales más representativas del sector de atención a la dependencia de la Comunidad Valenciana, LARES-CV y AERTE, han firmado esta mañana junto con la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras del País Valenciano (FSS-CCOO-PV) y la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores del País Valenciano (FeSP-UGT-PV), el VIII CONVENIO COLECTIVO LABORAL PARA EL SECTOR PRIVADO DE RESIDENCIAS PARA LA TERCERA EDAD, SERVICIOS DE ATENCION A LAS PERSONAS DEPENDIENTES Y DESARROLLO DE LA PROMOCION DE LA AUTONOMIA PERSONAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA para el periodo 2016-2018.

Aunque el texto se ha mantenido prácticamente idéntico, se han hecho algunas modificaciones para adaptarlo a los distintos cambios legales que se han ido produciendo desde la firma del anterior acuerdo.

Además, se ha incorporado una nueva exposición de motivos que explica las circunstancias y relación que entienden las partes que existe entre el convenio autonómico y el estatal de atención a la dependencia como muestra de la apuesta por la continuidad de la negociación en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

A nivel nacional, la situación del convenio de ámbito estatal sigue estancada sin que se produzcan avances significativos en la negociación y sin un panorama de solución a corto plazo. Era muy importante, por tanto, dotar de estabilidad al sector en nuestra comunidad autónoma para poder trabajar con total normalidad.

A pesar de que los precios que paga la Generalitat Valenciana en los servicios concertados prácticamente están congelados desde que empezó la crisis y que las tarifas medias de los servicios privados no se han aumentado, se han mejorado las condiciones de las personas que trabajan en el sector por encima de los incrementos que ha tenido el IPC durante estos años como muestra del compromiso por ambas partes de mejorar las retribuciones del sector.

El texto acordado se ha enviado para su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana en fechas próximas.

Fuente: ABC

Etiquetas