Éxito de participación en la I Jornada Getafe, Ciudad Amigable con las Personas Mayores

getafe_ciudad_amigableLa sala de conferencias de la Fábrica de Harinas acogió la I jornada Getafe, Ciudad Amigable con las Personas Mayores, que contó con decenas de asistentes y donde se daba a conocer el proceso participativo de diagnóstico y planificación, que tiene el objetivo de poner en marcha las acciones necesarias para mejorar la ciudad y hacerla más amigable con las personas mayores.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernandez, inauguraba esta jornada agradeciendo la presencia de todos los asistentes y destacando “la importancia de que los y las mayores de Getafe estén involucrados en todo el proceso de esta iniciativa para promover un envejecimiento activo, mejorando salud, la participación y la seguridad, en definitiva, la calidad de vida a medida que las personas envejecen”.

Getafe ha pasado recientemente a formar parte de la Red Mundial del Ciudades Amigables con las Personas Mayores, promovida por la Organización Mundial de la Salud. Una iniciativa que procura la adecuación a los vecinos de mayo edad, de los servicios, los entornos y las estructuras de la ciudad. Este programa se fundamenta en dos tendencias características de la población mundial contemporánea: el envejecimiento demográfico y el proceso de urbanización por el que la mayor parte de la población vive en grandes ciudades.

La jornada estaba organizada por la Casa del Mayor y el Consejo Sectorial de Personas Mayores del Ayuntamiento de Getafe, en colaboración con el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas del Imserso. Contó con varias ponencias, a cargo del Consejo Sectorial de Personas Mayores de Getafe; así como de voces expertas en la materia, como Nieves García, jefa de Área del Ceapat Imserso; Lucía Pérez-Castilla, Psicóloga Ceapat Imserso; Rosa Mª Regatos, arquitecta Técnica Ceapat Imserso, o Carlos Rodríguez, arquitecto Ceapat Imserso.

Fuente: Actualidad 21

Etiquetas