Un «campamento» de verano para las personas mayores

fundacion-doña-mariaLa Fundación Doña María organiza, un año más, su ciclo de talleres «Plan de Verano en Nervión», una iniciativa que se prolongará hasta mediados de agosto y que busca dar una opción de ocio y acompañamiento a las personas mayores. «Es en los meses estivales cuando más se reducen las actividades para ellos y justo cuando más las necesitan para combatir situaciones de soledad y aislamiento social», explican desde la entidad. Por ello, se ha puesto en marcha este auténtico «campamento de verano» para los mayores sevillanos.

Los talleres se desarrollan en la antigua Cárcel de la Ranilla, hoy transformada en centro Cívico, y cuentan con un enfoque integral que abarca, al mismo tiempo, la esfera física, la cognitiva y la emocional.

En concreto, se trabajarán la relajación, la estimulación cognitiva y el envejecimiento activo, siguiendo una de las máximas de la Fundación: convertir Sevilla en una ciudad amigable para las personas mayores, al mismo tiempo que se crean redes de apoyo entre este sector de la población y se facilita su participación activa en la ciudad.

Para asistir a los talleres, que forman parte de la convocatoria municipal «Sevilla Solidaria», se puede pedir información a través del teléfono  954 627 075 o de la página web de la Fundación Doña María.

Fuente: ABC

Etiquetas