La Residencia Can Boada de Mataró gana el concurso “La gente mayor se disfraza”

Profesionales y residentes de la Residencia y Centro de Día Can Boada han participado con la temática “El circo” en este concurso de disfraces. El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Mataró, se orienta a las residencias y centros de día de gente mayor de la ciudad. El jurado, que se reunió el pasado 12 de febrero para escoger el ganador, dio el primer premio a Can Boada evaluando aspectos como la originalidad y el grado de dificultad del vestuario o la ambientación.

Mataró, 17 de febrero de 2021 – La Residencia y Centro de Día Can Boada ha sido la ganadora del concurso “La Gente mayor se disfraza” que premia el mejor disfraz entre las residencias y centros de día para la gente mayor de la ciudad de Mataró. Este año, el jurado, formado por miembros de la Comisión de Cultura del Consejo Municipal de la gente mayor, tuvo en cuenta aspectos como la originalidad, el grado de dificultad y la sostenibilidad tanto en la elaboración del disfraz como en la realización de la decoración que lo acompaña.

“El circo” ha sido la temática escogida por Can Boada para presentarse al concurso. El centro se ha llenado durante estos días de leones, payasos y carteles anunciando el que para muchos ha sido y es “el mayor espectáculo del mundo”. Profesionales y residentes del centro han trabajado durante las últimas semanas para dar forma a los disfraces y la ambientación que los acompaña. Gran parte de la decoración se ha concentrado en la planta baja del centro porque las familias que siempre han estado muy implicadas en la celebración del Carnaval, este año, a pesar de la distancia física, también pudieran disfrutar y ver parte del trabajo realizado.

Este año, la participación en el concurso, debido a la pandemia, ha sido virtual. Los centros participantes han enviado unas fotografías que resumían el espíritu de Carnaval y de la temática escogida. Finalmente, el jurado, reunidos también de forma telemática el pasado 12 de febrero, han escogido Can Boada como ganador. El segundo premio ha sido para la residencia Cerdanyola, con temática brasileña y el tercero y cuarto premio para la residencia Sant Josep y el centro de día “Siente Activo”, que se han inspirado en Hawái y el ratoncito Perez, respectivamente.

Desde Can Boada, Marta Plantada, coordinadora de Proyectos de Vida y Educadora social de la residencia, destaca la satisfacción y alegría de todas las personas, residentes y profesionales, que dan las gracias al jurado ante el reconocimiento. Destaca que parte de los decorados “los hemos realizado aprovechando excedentes de cartón que genera nuestro centro semanalmente y los disfraces han sido realizados

durante semanas en los diferentes talleres creativos, por residentes y profesionales del centro”. Añade que con este disfraz se ha querido “reflejar lo que ha sido uno de los grandes valores durante estos últimos meses: la actitud positiva, las sonrisas, la esperanza y el buen humor que nos han acompañado para facilitar y dar valor al día a día de las personas que acompañamos”.

Sobre Residència i Centre de Dia Can Boada

La Residència i Centre de Dia Can Boada, gestionada por VIMA, abre sus puertas en el 2002. Es un Centro Acreditado por la Generalitat de Cataluña, que apuesta por la mejora constante y actualmente dispone de 75 plazas residentes (50 privadas y 25 subvencionadas) y 5 plazas de Centro de Día. Como todos los centros VIMA trabaja desde la perspectiva del modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP) con carácter estimulador, rehabilitador y potenciador de las habilidades sociales, físicas y cognitivas de la persona residente. Ofrece múltiples servicios adaptados a la persona y está situada en el centro de Mataró. Uno de sus proyectos más inmediatos es la plena puesta en marcha de la especialización psicogeriátrica USE (Unidad de Soporte Especializado) para atender a las personas que conviven con demencia y/o trastornos psiquiátricos.

Sobre VIMA

Desde el 1 de julio de 2020, VIMA es la marca de Grupo VL que gestiona las Residencias para Mayores y Centros de Día de la entidad y ofrece gestión y asesoramiento a otras entidades que trabajan en el ámbito de los servicios y la atención a personas dependientes.

Como entidad gestora de Grupo VL, VIMA hereda los más de 40 años de recorrido del grupo, en el territorio catalán, apoyando el proyecto de vida de las personas mayores. Todos los centros gestionados ahora por VIMA están integrados en su entorno, cuentan con un equipo de profesionales altamente cualificados y un diseño adecuado para ofrecer la mejor atención a los residentes. Se trabaja según el modelo Libera Care, para la eliminación de contenciones, y con la perspectiva y bajo la mirada de la Atención Centrada en la Persona.

VIMA, con más de 700 profesionales que dan servicio, comparte la satisfacción de formar un equipo sólido con un proyecto común: aportar la experiencia, esfuerzo y conocimientos para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. VIMA gestiona, en la actualidad, 7 Centros Residenciales y 7 Centros de Día y da servicio de asesoramiento a Fundació Vella Terra.

Desde VIMA:

Esperamos contribuir, mediante nuestro trabajo, a hacer del mundo un lugar donde TODAS las personas puedan desarrollarse en libertad.

Trabajamos para dar continuidad y apoyo al Proyecto de Vida de cada persona usuaria.

Nuestros valores: respeto, humildad, profesionalidad, innovación y personalización.

https://www.vima.com

Etiquetas