Cuatro de cada diez jubilados ayuda económicamente a un familiar

Los abuelos se han convertido en el sostén de un número cada vez mayor de familias azotadas por la crisis. Jubilados y pensionistas destinan parte de sus pensisones y ahorros a sus hijos y nietos, ahogados por la situación económica.

Así, el 40,4% de las personas mayores ayuda o ha ayudado en los dos últimos años a familiares, según el último Índice de Opinión Pública (IOP) realizado por Simple Lógica Investigación para la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP).

Así, mientras que en el año 2010 de las personas mayores que ayudan o habían ayudado en los dos últimos años a familiares representaban un 15,1%, actualmente recurrir a la solidaridad de los progenitores se ha convertido «en una de las principales estrategias de adaptación a la difícil situación que padecen muchos ciudadanos españoles».

Los mayores con mayor nivel formativo, es decir, con estudios al menos secundarios, son los que más ayudas prestan, 48,8%, frente a quienes tienen un nivel de estudios inferior 37,5%.

Leer noticia.

Etiquetas