Orange colabora con la Unión Democrática de Pensionistas para reducir la brecha digital de los más mayores

  Orange, en colaboración con la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) ha impulsado la accesibilidad de las TIC para los más mayores con el objetivo de reducir la brecha digital. Mediante esta iniciativa, la compañía , como operador de telecomunicaciones, quiere contribuir a mejorar la integración, la accesibilidad y la calidad de vida de este segmento de la población.

Así, Orange cooperará con la UDP en diversos ámbitos con el objetivo principal de promover productos adaptados a las necesidades y requerimientos de los mayores en materia de telecomunicaciones, según ha informado la entidad.

Este acuerdo se suma a otras iniciativas dirigidas al segmento senior de la población, recogidas en el apartado ‘Accesibilidad: diseño para todos’ de su ‘Plan Conquistas 2015’. En este sentido, destaca el lanzamiento de la gama de terminales Esencial, unos teléfonos adaptados a este tipo de usuarios, fáciles de usar, con teclado y pantalla grandes, volumen ajustable, y botón de emergencia, que contribuyen a ofrecer seguridad y tranquilidad a las personas mayores y sus familiares.

En esta línea, Orange organizó recientemente en algunas de sus tiendas sesiones formativas para usuarios senior, con el fin de formarles en el uso del móvil enseñándoles a enviar  mensajes, escuchar el buzón de voz, consultar la agenda o seleccionar una foto para fondo de pantalla.

Actualmente, Orange muestra algunas de las soluciones y servicios adaptados a las necesidades específicas de las personas mayores, como también de las personas con algún tipo de discapacidad, en la exposición permanente del CEAPAT (Centro Estatal de Referencia de la Promoción de la Autonomía Personal y Ayudas Técnicas a las personas con discapacidad), dependiente del IMSERSO, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Etiquetas