El Consistorio desbloquea tras dos intentos la adaptación del Centro Oriol en residencia

La adaptación en residencia de las nuevas instalaciones del Centro Oriol en el Palmeral será una realidad dentro de unos meses tras haber conseguido el Ayuntamiento adjudicar la obra a la tercera empresa que se presentó al concurso, Doalco, que ya ha firmado el contrato para iniciar la reforma.
La renuncia de dos constructoras, Procumasa y Synergia, alertó al edil de Bienestar Social, Emilio Zaplana, quien señaló que si la tercera mercantil del concurso también se negaba a realizar las obras tendría que sacar un nuevo concurso por lo que se alargaría aún más la espera de los usuarios del Centro Oriol que permanecen casi dos años en el antiguo asilo, algo que al Ayuntamiento le cuesta 8.000 euros al mes en concepto de gastos de alquiler. Sin embargo Doalco firmó el contrato el pasado jueves, según informa el socialista, y tiene un plazo de quince días para iniciar la reforma. Todo apunta a que los operarios comenzarán los trabajos la semana que viene ya que estos días la empresa está teniendo un primer contacto con las instalaciones a reformar.
El plazo de ejecución de la obra, que tiene un coste de algo más de 90.000 euros, es de dos meses porque lo único que tienen que hacer los operarios es adaptar las instalaciones que se construyeron en el Palmeral como centro de día en residencia ya que el proyecto para construir un edificio de este tipo para los usuarios del Centro Oriol en el sector PAU-11 finalmente no se hizo realidad pese a las promesas de la exalcaldesa Mónica Lorente y la exconsellera de Bienestar Social, Angélica Such. En este sentido, el edil de Bienestar Social explicó que las obras consisten en cambios relacionados con la instalación eléctrica, la ubicación de los baños, entre otros. El objetivo era que estas instalaciones destinadas a centro de día fueran ocupadas por los usuarios del Centro Oriol para no tener que enviarlos a otros puntos de la Comunidad Valenciana ya que el proyecto de la residencia finalmente no se llevó a cabo y el Ayuntamiento no se podía encargar de abrir el centro de día porque suponía un coste de 800.000 euros que las arcas municipales no pueden soportar en estos momentos.
En relación a este asunto, la realización de estas obras también supondrán un alivio para el Consistorio ya que ha gastado más de 150.000 euros en el alquiler de algunas partes del antiguo asilo.
Así las cosas, si todo sale según lo previsto, ya que este proyecto ha sufrido muchos cambios a lo largo de estos dos años, los usuarios del Centro Oriol podrán volver a su hogar, El Palmeral, en unos meses ya que las instalaciones están completas y los arreglos que requieren son mínimos para que el edificio sea una residencia.
Etiquetas