El conseller de Justicia y Bienestar Social ha visitado a los usuarios de la Residencia ‘Manises’ de IVADIS

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha destacado “el compromiso del Consell en garantizar la atención y servicios dirigidos a los colectivos más necesitados de la sociedad”.

Cabré ha realizado estas declaraciones durante su visita hoy a los 60 usuarios de la Residencia ‘Manises’ del Instituto Valenciano de Atención a las Personas con Discapacidad y Acción Social (IVADIS) donde ha subrayado “la labor de los profesionales del centro por cuanto los residentes son personas con discapacidad intelectual severa y profunda y requieren de una atención y unos cuidados especializados y constantes”.

Además, ha añadido, “el personal de la residencia no sólo proporciona asistencia a los usuarios en todas las actividades de su vida diaria, también potencian sus capacidades mediante el reforzamiento de los hábitos básicos de autonomía, la estimulación sensorial, así como la realización de actividades de ocio y deportivas necesarias para el desarrollo integral de estas personas”.

El conseller ha recordado que “las políticas sociales son y van a seguir siendo una prioridad para la Generalitat que no ha escatimado y no piensa escatimar recursos económicos para la atención y asistencia de los colectivos más vulnerables de la sociedad. Estamos haciendo un enorme esfuerzo presupuestario para luchar por el objetivo de mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas con discapacidad de la Comunitat Valenciana”.

“Atravesamos por momentos difíciles pero la voluntad del Gobierno valenciano es salvaguardar y mejorar los servicios y los recursos que están a disposición de las personas más necesitadas y, en especial, de aquellas que sufren discapacidad de algún tipo” ha manifestado Jorge Cabré.

Asimismo, Jorge Cabré ha asegurado que “IVADIS es una buena muestra de que el Govern valencià no ha aplicado recortes a los servicios asistenciales”, y ha reiterado que “en 2012, a pesar de la crisis, la Conselleria de Justicia y Bienestar Social ha destinado a esta entidad más de 25,6 millones de euros, cerca de 3 millones de euros más que el pasado año”.

Amplia red de recursos

Los servicios que presta la Residencia ‘Manises’ son Psicológico y pedagógico, Médico-sanitario, Social, Rehabilitador y Asistencial. Los residentes se distribuyen en grupos homogéneos en función de su dependencia ubicándose en espacios diferenciados por colores lo cual facilita la atención que requieren.

Los usuarios están divididos en 5 unidades según sus características y la asistencia que precisan. Las Unidades Amarilla y Azul acogen a los que necesitan de una atención total y supervisión completa, ya que presentan discapacidades psíquicas, físicas y sensoriales graves. Por su parte, las Unidades Roja y Verde albergan a los que necesitan de una atención total/intensa y supervisión completa/constante. Finalmente, en la Unidad Malva se encuentran los usuarios cuya atención es periódica y la supervisión frecuente.

En su visita el conseller de Justicia y Bienestar Social ha incidido en que “el Instituto de Atención a las Personas con Discapacidad y Acción Social desarrolla programas de rehabilitación, tratamiento e integración sociolaboral de las personas con discapacidad psíquica y otras discapacidades, así como la prestación y ejecución de actuaciones en materia de servicios y acción social”.

IVADIS dispone de una red de 33 centros (Residencias, Centros de Día, Viviendas Tuteladas, Centros Ocupacionales, Centro Especial de Empleo, Centros de Formación, y de Ocio y Vacaciones) en las tres provincias de la Comunitat Valenciana donde se atienden diariamente a cerca de 1.300 personas con discapacidad y se ofrece apoyo a sus familias.

Leer noticia.

Etiquetas