El Gobierno foral va a mantener la prestación para la atención a la dependencia

Abordando diferentes temas, Pejenaute ha asegurado que el Gobierno foral va a mantener la prestación para la atención a la dependencia y Navarra no va a recurrir a ley estatal que permite introducir recortes en la dependencia.

Pejenaute ha asegurado que «la aplicación literal de la ley estatal habría supuesto un ahorro para Navarra de 8 millones de euros, pero el Gobierno, haciendo uso de su autogobierno, decidió no utilizar esta posibilidad, porque entendimos que esto afecta al colectivo más necesitado y supondría unas reducciones de entre el 40 y el 60 por ciento de sus prestaciones».

En cuanto a la renta de inclusión social, el consejero ha asegurado que acabará «con las listas de espera y el retraso cronificado en el abono de esta renta».

Además, ha valorado que, pese a la decisión del Gobierno central de limitar la atención sanitaria a los inmigrantes irregulares, el Ejecutivo foral va a invertir 1,7 millones de euros para financiar su atención.

Por otra parte, el Gobierno impulsará «políticas para la igualdad de género y para erradicar la violencia de género» y trabajará en la elaboración de un plan estratégico de atención a la familia, a la infancia y a la adolescencia.

Leer noticia.

Etiquetas