Trabajadores y usuarios de la Ley de Dependencia protestan por los recortes

Plaza de la Concordia de OlveraTrabajadores de la Ley de Dependencia en la Sierra, así como usuarios de sus servicios junto a sus familiares, han protagonizado junto con representantes de Comisiones Obreras (CCOO) concentraciones en la Avenida de España de Ubrique y en la Plaza de la Concordia de Olvera para denunciar los recortes que sufrirá esta norma a partir del año que viene.

Estas protestas, que se celebran en los municipios reseñados todos los viernes de diciembre, de 17:00 a 19:00 horas, han conseguido muy buena respuesta por parte de los convocados para poner de manifiesto los perjuicios que sufrirá el tijeretazo previsto en esta normativa, resultado de una nueva merma en la partida que le dedican los Presupuestos Generales del Estado (PGE), para 2013.

En estas concentraciones, además de lucir pancartas contra este recorte, se ha dado lectura a un manifiesto reivindicativo en el que los participantes han insistido en los motivos de estas movilizaciones, «no estamos aquí para pedir más salario porque cobramos tarde, pero cobramos. Nuestro salario es bajo, pero tenemos trabajo. Estamos en la calle porque nos parece una injusticia que las personas más necesitadas sean las que tengan que sufrir tanto recorte que sólo crea más desigualdad.

Estos recortes también nos van a afectar a los trabajadores y trabajadoras que vemos cómo se reduce nuestro horario de trabajo y, por tanto, nuestro bajo salario», recoge el escrito.

Con todo, estas concentraciones volverán el próximo viernes 21 y el siguiente 28 de diciembre, a la Avenida de España de Ubrique y en la Plaza de la Concordia de Olvera.

Leer noticia.

Etiquetas