El Govern de la Generalitat formará para detectar el maltrato a gente mayor

Neus Munté La Conselleria de Bienestar Social y Familia pone en marcha este mes de febrero cursos de formación a profesionales de los ámbitos social y de la salud, entre otros.

   Lo hace para detectar e intervenir en situaciones de maltrato a gente mayor. Según ha informado el departamento en un comunicado este domingo, se trata de dos cursos que empezarán el 14 de febrero en el Consell Comarcal del Montsià (Tarragona), y durante la siguientes semanas continuarán en demarcaciones como Lleida, el 26 de febrero, y Girona, el 1 de marzo.

El primer curso, de cinco horas de duración, se centra en la detección de maltratos a personas mayores, y el segundo, de veinte horas, en la intervención en situaciones de maltrato.

La formación está dirigida al personal que tiene una relación directa con personas mayores, como responsables de ‘casals’, trabajadores, familiares y personal de residencias, mientras que la formación sobre intervención también está dirigida al equipo directivo y técnico de los servicios sociales de las distintas administraciones.

Los cursos, que se llevan a cabo con la colaboración de la Obra Social La Caixa, reforzarán la difusión del protocolo de orientaciones de actuación contra el maltrato a persones mayores que el departamento presentó el pasado 20 de julio, y el encargado de impartirlos es el Equipo para la investigación del Maltrato del Anciano (EIMA).

Leer noticia.

Etiquetas