El nuevo contrato de ayuda a domicilio permitirá atender a 400 granadinos más

Fernando EgeaEl concejal de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades en el Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, ha presentado el nuevo contrato con la empresa CLECE, concesionaria del servicio de ayuda a domicilio que presta el consistorio.

Egea asegura que se trata de un acuerdo que supondrá “importantes mejoras para los usuarios”, empezando por la posibilidad de atender a unas 400 personas mas.

Desde el pasado 1 de abril, y por un periodo de tres años, prorrogable por otros tres, la empresa CLECE, presta el servicio por un precio establecido por ley de 13 euros la hora.

Los servicios sociales evalúan la demanda presentada por los usuarios y determinan las necesidades que se tienen que cubrir y que pueden ir desde llevar a los niños al colegio, por una necesidad puntual, hasta procurar la higiene personal o la asistencia sanitaria a las personas dependientes.

Egea asegura que el nuevo contrato supondrá importantes mejoras entre las que ha resaltado la contratación de servicio de lavandería, peluquería o podólogo a domicilio; la contratación de un fisioterapeuta; el aumento de programas y talleres para los usuarios, los cursos de formación sobre el uso de los medicamentos, o las campañas ante la llegada del frío , el calor, o las alergias.

Se ha acordado además la contratación de un responsable de calidad que supervise la prestación del servicio, un enfermero, un psicólogo, un educador social, un pedagogo, un mediador social o un terapeuta ocupacional.

La designación de las personas que prestan en el servicio se hará por parte de los técnicos que elegirán al trabajador más adecuado para el usuario en concreto que requiera el servicio.

El nuevo contrato contempla también una dotación económica de 15.000 euros para disponer de camas articuladas, sillas espaciales, grúas, y toda a aquella maquinaria que se pueda requerir para atender a los usuarios.

La atención se dará en un plazo máximo de 48 horas, o de 12 si se trata de una causa de extrema urgencia.

También se contemplan protocolos de formación continua del personal. En total 766 trabajadores que se encargan de cuidar y atender en este momento a 1.213 usuarios del servicio de atención a domicilio, más otros 1.890 correspondientes a la ley de dependencia.

Egea se ha mostrado muy satisfecho por este nuevo contrato que mejorará la asistencia a los usuarios para los que también se habilitará un servicio de atención psiquiátrica que permita atender necesidades que hasta ahora no estaban cubiertas.

El concejal ha recordado que los usuarios a penas tienen que hacerse cargo del 1% del coste del servicio siendo incluso gratuito para la mayoría de ellos.

Leer noticia.

Etiquetas