1 de octubre Día Internacional de las Personas mayores

Bienestar activoBienestar Activo organiza I Jornada sobre Derechos y Buen Trato a las Personas Mayores.

En el año 1990, Naciones Unidas estableció esta fecha para que, desde todos los países, se realicen actividades para concienciar a la población y a los estados acerca del envejecimiento de la  población.

El tema de la conmemoración de este año, «El futuro que queremos: lo que dicen las personas mayores», se eligió para llamar la atención sobre los esfuerzos de las personas mayores, las organizaciones de la sociedad civil, las organizaciones de las Naciones Unidas y los Estados miembros para incluir la cuestión del envejecimiento en la agenda de desarrollo internacional.

Por ese motivo la Asociación  Bienestar Activo organiza  I Jornada sobre Derechos y Buen Trato a las Personas Mayores, que se celebrará mañana 1 de octubre  en el Teatro Filarmónica de Oviedo.

La misma pretende ser un espacio para fomentar un mejor trato a las personas mayores, lo que implica reivindicar y reconocer sus derechos, tanto desde las instituciones como desde el ámbito familiar. Considerando sus promotores de especial importancia que sean las propias personas mayores quienes reclamen, reivindiquen y defiendan sus derechos, por ello entendemos esta I Jornada como una plataforma para hacerlo.

La entrada es libre y gratuita y el programa es el siguiente:


18:00 a 19:15 Ponencias:

“La atención centrada en la persona, un enfoque para el buen trato”, María Teresa Martínez, Psicóloga Experta en Gerontología Social
“Co-dependencia Vs buen trato en la atención a las personas mayores”, Maite Montes Nava, Psicóloga
Presentación del informe “Índice global del envejecimiento” realizado por Helpage Internacional Aita Sabela Siñeriz, Trabajadora Social
19:15 a 19:30 Pausa – descanso


19:30 – 20:00
 Charla testimonial:
Secot (Seniors para el asesoramiento empresarial)


Carmen Ruiz – Tilve Arias
, Escritora


Rafael Funes Martínez
, Director del C.S.P.M. El Entrego


20:00 – 20:30 Debate

La Asociación Bienestar Activo, de reciente creación, nace como una actividad complementaria y transversal a la empresa socialEntamando Iniciativa Social. Sus principales objetivos son promocionar e informar sobre la importancia del envejecimiento activo, saludable y positivo, así como sobre los derechos, buenas prácticas y promoción del buen trato en los siguientes colectivos: personas mayores de 45 años, mujeres, personas con enfermedad crónica, personas con discapacidad, personas con demencia o en situación de dependencia.

Fuente: http://www.bienestaractivo.com/

INVITACIÓN JORNADA DERECHOS Y BUEN TRATO A P. MAYORES. ASOCIACION BIENESTAR ACTIVO

Etiquetas