El informe sobre Alzheimer en España elaborado por PWC, Lilly y CEAFA recibe el Premio Mejores Ideas 2013 de Diario Médico

Premiados-Diario-Medico-2013El informe “Estado del Arte del Alzheimer en España” elaborado por PwC, con la colaboración de Lilly y la participación de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), ha recibido el premio “Mejores Ideas de la Sanidad del Año” de Diario Médico, concretamente en la categoría de Política Profesional. Este premio reconoce la aportación de este informe –el más completo sobre Alzheimer en nuestro país- a mejorar la medicina, la asistencia sanitaria y la salud a lo largo del 2013.

Manuel Carrasco, director de PwC en I+D+i en Sanidad, Pharma y Tecnologías Sanitarias; Verónica Cuadrado, del departamento de Corporate Affairs de Lilly; y Jesús Mª Rodrigo, director ejecutivo de CEAFA, fueron los encargados de recoger el galardón en la ceremonia de entrega de premios, que tuvo lugar el pasado día 18 de noviembre, en el Teatre Nacional de Catalunya.

Este premio es un reconocimiento a un trabajo riguroso que pretende ser un punto de partida para resolver los problemas más acuciantes que plantea esta devastadora enfermedad, ya que no sólo da una visión general e integral, sino que también presenta los principales retos, proponiendo soluciones para facilitar la cooperación entre los agentes implicados”afirmó Verónica Cuadrado de Lilly. Y es que, en España, hay 500.000 y 800.000 sufren estaenfermedad Alzheimer, pero su alcance va mucho más allá, puesto que afecta directamente la vida de 3,5 millones de españoles.

El informe es un análisis global y exhaustivo de la situación actual de la enfermedad de Alzheimer en España que al mismo tiempo plantea soluciones, retos y oportunidades, como la necesidad de contar con una Política de Estado de Alzheimer para ayudar a los pacientes y a sus familias bajo criterios unificados en todo el territorio.

Actualmente, no existe un modelo uniforme de prestación ni de coordinación de servicios sociosanitarios para personas con enfermedad de Alzheimer (EA), sino que cada Comunidad Autónoma cuenta con órganos de coordinación, planes y programas propios. La situación actual (y futura) exige la implantación de mejoras nacionales en la calidad asistencial para los pacientes, como nuevas terapias no farmacológicas, recursos y servicios sociales, pero también para sus cuidadores. Todo ello, bajo el paraguas de un plan que coordine el trabajo de distintas instituciones y organismos gubernamentales.

Leer noticia.

Etiquetas