La construcción de la primera residencia pública de Langreo avanza al ritmo previsto

geriatrico-rianoEl Centro Polivalente de Recursos (CPR) de Riaño coge forma. La construcción del primer geriátrico público de Langreo, impulsado por la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, avanza con las últimas obras en el armazón del edificio. La actuación se inició el pasado mes de febrero y ya se han levantado las cuatro plantas de la construcción, donde se trabaja en los cerramientos.

El plazo para la ejecución de la obra concluye en julio del próximo año. La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, aseguró el pasado verano en una visita al equipamiento, que los trabajos marchaban al ritmo previsto. La actuación, que tiene un presupuesto de 6,9 millones de euros, fue adjudicada a la empresa Constructora Los Álamos. El equipamiento ya tiene sus usos definidos. Dispondrá de un espacio de 1.300 metros cuadrados de los 9.700 totales que será destinado a residencia de personas mayores de 55 años con discapacidad intelectual. El centro albergará también una residencia de mayores, con 118 plazas, un centro social, que fue demandado por la asociación de vecinos y el colectivo de mayores de Riaño, y un centro de día con 30 plazas.

La Consejería de Bienestar Social considera que existe demanda para el Centro Polivalente de Recursos dado que Langreo carece actualmente de residencias públicas. El Principado retomó el pasado año, en verano, los trámites para adjudicar la construcción del geriátrico público, que permanecía bloqueada desde un año antes. Al concurso se presentaron 45 empresas pero la Consejería descartó inicialmente tres propuestas al no cumplir los requisitos y posteriormente hizo lo mismo con otras tres al no justificar las ofertas. Otras dos empresas retiraron su propuesta y dos más fueron descartadas más tarde al considerar que sus ofertas eran desproporcionadas. Al final fueron 35 las que optaron a ejecutar la obra.

Leer noticia.

Etiquetas