AMADE ofrece a los mayores madrileños 250 plazas gratuitas para pasar las fiestas navideñas en sus centros residenciales

javier gomezEl Ayuntamiento de Madrid, a través del servicio de teleasistencia, localizará a personas en situación de soledad y las pondrá en contacto con la Asociación

La Comunidad de Madrid y autobuses Ruiz también colaboran con esta iniciativa solidaria

La Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE) presentó su tradicional campaña de Navidad, el lunes 16 de diciembre, a las 11.30 horas, en la Fundación Fausta Elorz. Bajo el lema Ningún mayor solo en Navidad, AMADE ofrece 250 plazas gratuitas en sus centros asociados de la Comunidad de Madrid para que, un año más, los mayores que lo soliciten pasen estas fechas tan señaladas acompañados y en un cálido entorno. En su décimo segunda convocatoria, la Campaña cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, a través del servicio de teleasistencia, así como de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y autobuses Ruiz.

Un año más, los centros asociados a la patronal madrileña de atención a la Dependencia AMADE, abrirán sus puertas para que los mayores que así lo deseen puedan pasar estas fechas tan señaladas en compañía y compartir con los residentes y los profesionales de los centros el espíritu navideño. El Viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo; el Director General del Mayor del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Blanco; el Coordinador General del Área de Gobierno, Servicios Sociales y participación Ciudadana, Carlos Martínez y el Presidente de AMADE, Javier Gómez serán los encargados de presentar la XII edición de la Campaña Ningún Mayor solo en Navidad.

“Calculamos que en la Comunidad de Madrid hay cerca de 200.000 personas mayores de 65 años que viven solas. Desde AMADE, queremos reducir el número de casos de aislamiento entre este colectivo en Navidad y promover el bienestar de los mayores, ofreciéndoles la posibilidad de vivir estas fiestas con los residentes y los profesionales de nuestros centros, en un entorno agradable, seguro y adaptado a sus necesidades”, asegura el secretario general de AMADE, Javier Gómez. Teatro, concursos de villancicos, bailes de salón, Belén viviente… son algunas de las actividades que, además de implicar a las personas mayores en la dinámica de los centros residenciales, fomentan las relaciones sociales.

El Ayuntamiento de Madrid colabora con la Campaña y, a través del servicio de teleasistencia, con más de 114.000 usuarios en la capital, localizará a las personas mayores que viven solas y no van a pasar la Navidad en compañía, para ofrecerles disfrutar estas fiestas en alguno de los centros de la patronal madrileña. Asimismo, la Campaña cuenta también con el apoyo de la Comunidad de Madrid, al considerar que esta iniciativa solidaria mejora la calidad de vida de todas las personas mayores. Por su parte autobuses Ruiz contribuirá facilitando el transporte gratuito de los mayores desde su casa hasta los diferentes centros residenciales y viceversa.

La Campaña ofrece de nuevo 250 plazas gratuitas (125 en Nochebuena y 125 en Nochevieja), que incluyen la cena de Nochebuena y Nochevieja; pernoctación las noches de Nochebuena a Navidad y de Nochevieja a Año Nuevo; y los desayunos y comidas de Navidad y Año Nuevo. Los mayores que deseen pasar la Navidad en compañía pueden llamar a la sede de la Asociación (91 4220531) y solicitar su plaza.

 

200x236-images-cartelningunmayorsoloPresentación de la IX edición de la Campaña Ningún mayor solo en Navidad

 

Día 16 de diciembre

Lugar Fundación Doña Fausta Elorz. C/ Conde de Peñalver, nº 53.

Hora 11:30horas

 

Ponentes:

 

Carlos Izquierdo. Viceconsejero Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid

Carlos BlancoDirector General del Mayor del Ayuntamiento de Madrid

Carlos MartínezCoordinador General del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana

Javier Gómez, Presidente de AMADE

 

Asociación Madrileña de atención a la Dependencia (AMADE)

La Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE) es una asociación sin ánimo de lucro, que agrupa a los centros privados de la Comunidad de Madrid. Fundada en 1990, su objetivo es impulsar el reconocimiento de la labor asistencial y sociosanitaria del sector residencial, convirtiéndose en el principal interlocutor ante los organismos públicos y privados. En la actualidad, AMADE representa a 225 centros, con un total de 16.500 plazas residenciales y 3.117 en centros de día.

 

Más información:

Pilar Ramos

Telf.: 91 4220531

pilar.ramos@amade.es

 

Etiquetas