«Bienestar Social deja a los abuelos en la indigencia»

PROTESTA COPAGOCopago en residencias de ancianos. Las denuncias por el nuevo copago también afectan a los mayores. En una residencia de Elche restan 1.034,22 euros de una paga de 1.135,40 al mes y, además, el coste de medicinas que no cubre Sanidad.

Uno de los ancianos ingresado en una residencia concertada de Elche, con el visto bueno de Asuntos Sociales y el Ayuntamiento, ingresa al año casi 16.000 euros o, lo que es lo mismo, 1.135,40 euros al mes incluidas dos pagas extra, pero el nuevo copago aplicado por Bienestar Social le exige pagar 1.034,22 euros al mes 14 veces al año, es decir, incluyendo las pagas extras. Su sobrina, María Luisa Villar, denuncia indignada que con solo 100 euros que le quedan al abuelo al mes apenas le llega para el contrato del móvil, 15 al mes, y el seguro de decesos, otros 12, como únicos gastos fijos que soporta, «para cualquier medicina no incluida en la seguridad social, cortarse el pelo y las uñas, maquinillas de afeitar y ropa interior, ya no tiene. Les dejan en la indigencia al quitarles también las pagas extra, porque la residencia no les cubre este tipo de necesidades que debe pagar ellos».

Para María Luisa el nuevo copago de Bienestar Social es «una agresión hacia nuestros ancianos porque les dejan en la indigencia. Es todo un abuso, yo lo llamaría robo. Van a conseguir que parezcan animales».

Leer noticia.

Etiquetas