Sanitas presenta el calendario hecho por residentes con demencia con imágenes elaboradas por mayores y jóvenes

calendario sanitas Los residentes con demencia de Sanitas han elaborado el calendario 2014 de Sanitas Residencial, mediante unos dibujos y pinturas elaboradas por los mayores y jóvenes voluntarios del programa intergeneracional ‘A tu lado’.

   La actividad consistió en realizar una obra artística entre jóvenes y mayores, para que los primeros pudieran aprender de la sabiduría de los segundos y éstos a su vez de la energía y vitalidad de los jóvenes. La elaboración de este calendario ha contado con el apoyo de la Asociación Nacional del Alzheimer (AFALContigo).

   En total, se seleccionaron un total de 13 dibujos –una por cada mes del año más otra para la portada– entre las que destacan las que ilustran las diferentes épocas del año como ‘Amor de Primavera’ , ‘Vacaciones en el Mar’ o ‘Balcón Andaluz’.

   De este modo, el jefe de gestión asistencial de Sanitas Residencial, David Curto i Prieto, ha indicado que la pintura «es una forma de expresión con la que los mayores tienen la capacidad para plasmar sus pensamientos y emociones, una de las mejores técnicas para que estimulen la mente y logren ralentizar enfermedades como la demencia».

   Sanitas Residencial señala que para ellos es «fundamental que los mayores compartan su vida con otras personas y se sientan acompañados», y que la razón por la que pusieron en marcha el programa ‘A tu lado’ fue para «fomentar el envejecimiento activo de los mayores y que mejora su calidad de vida además de su bienestar físico y psicológico».

   Sanitas apunta que con estos talleres, los mayores «pueden trabajar en grupo, socializarse con otros residentes y estimular sus capacidades cognitivas y sensoriales» y que por ello «participan en actividades artísticas que se organizan de forma habitual en los 40 centros de la compañía».

Leer noticia.

Etiquetas