El 31% de las personas que reciben comida de Cruz Roja son mayores que viven solos

Cruz roja reparte comidaLas personas mayores con pocos recursos están padeciendo sobremanera las consecuencias de la crisis. Bien lo saben en la asamblea local de Cruz Roja, donde ven cómo cada vez más mayores acuden a la organización no gubernamental en busca de ayuda. Esta semana, Cruz Roja está realizando una campaña de reparto de alimentos de los que se beneficiarán 486 familias que suman 2.666 personas. De ellas, el 31 por ciento vive sola y la mayoría es mayor, según explicó ayer una responsable de la ONG.

Cruz Roja también constata como en los últimos años ha cambiado el perfil de los demandantes de recursos. Antes eran, sobre todo, gitanos e inmigrantes; la recesión ha llevado a la entidad a personas que se han quedado sin trabajo «y que nunca hubieran pensado que iban a tener que pedir la ayuda de la Cruz Roja».

En la actual campaña de reparto de alimentos, que se alargará toda la semana en los locales que la entidad tiene en la antigua rula de Avilés, la ONG distribuirá 28.653 kilos de alimentos donados por la Unión Europea. Así, en los paquetes hay arroz, fruta en conserva, legumbres, pasta, alimentos para bebés o leche. La colaboración de particulares, asociaciones de vecinos, entidades deportivas, el Banco de Alimentos de Asturias… permitirá también donar a los que más lo necesitan 4.975 productos. También hay una donación de pañales de un supermercado: 382 paquetes.

«Cada vez más gente viene a pedir ayuda y hacemos todo lo que podemos», aseguraron desde la organización. A lo largo del año, la Cruz Roja organiza unos cuatro repartos de alimentos, a los que cada vez optan más personas. Los productos se entregan a aquellos que cumplen una serie de requisitos.

La presidenta de la asamblea local de Cruz Roja, Nelly Fernández, ofreció ayer una charla en la Casa de Cultura invitada por la Asociación de Amas de Casa de Avilés. Fernández destacó la importancia de pertenecer en estos momentos a la organización no gubernamental e invitó a las presentes a sumarse al proyecto.

Leer noticia.

Etiquetas