Negociar con Eficacia: trabajadores, sindicatos y administración

Hágase estas preguntas:

 1. ¿Sabe cómo preparar un concurso para la Administración y conseguir los mejores resultados?

2. ¿Sabe negociar un buen convenio laboral?

3.¿Conoce los entresijos de la reforma laboral como son la ultractividad, descuelgue, flexibilidad,..?

ENFOCADOS12De la mano de dos profesionales de primer nivel

  • ·        Puy Maeztu Responsable de RR.HH de la Casa de Misericordia de Pamplona, entidad con mas de 300 años de historia y referente internacional del sector asistencial, conoceremos las claves de negociar un buen convenio de empresa o como convivir con los representantes sindicales en el ámbito de la nueva reforma laboral.
  • ·        Raquel Calatayud, Socia directora de la consultora CAMON CONSULTING GROUP nos aportará las claves para presentarse con garantías a los concursos públicos, las últimas tendencias, la gestión de impagos de la administración  y el día a día con las entidades públicas.

El próximo 17 de junio en Madrid de sesión monográfica de 10,00h a 18.00h. 

Gestionar Servicios Sociales para la Administración Pública es una alternativa para los operadores de servicios de atención a la Dependencia. Si bien existe un marco regulador común de relación con las AAPP a través TRLCSP, (Ley de Contratación con la Administración Pública), la diversidad y la heterogeneidad de servicios a los que se puede licitar en el ámbito social, la falta de homogeneidad en los pliegos de condiciones y en los requisitos que plantean las diferentes Administraciones (ya sean locales o autonómicas) y, sobretodo, la existencia actual de escenarios muy dispares producto de la situación coyuntural en la que vivimos, hace necesario realizar un análisis del que supone establecer una relación con la AAPP.

Además, el escenario económico y laboral de los centros sociosanitarios debido a la situación de crisis en que nos encontramos, nos encamina hacia la reflexión y la negociación para gestionar adecuadamente el nuevo marco de relaciones laborales. Las últimas reformas laborales, 2011 y 2012 ofrecen un cambio normativo en la negociación colectiva que junto con las técnicas, modos, maneras y usos de negociar y relacionarse con los agentes sociales y el comité, hacer un caldo de cultivo, que es necesario dominar. La estrategia y el cambio de cultura empresarial y sindical que el nuevo marco plantea, nos obliga tener conocimiento y aplicación de la nueva formas de negociación tanto con trabajadores como con sindicatos.

 

 

Etiquetas