Mesa redonda “Solidaridad intergeneracional y salud”

CEUEspecialistas en relaciones familiares y profesionales de salud debaten entorno a la enfermedad y la importancia de las relaciones intergeneracionales.

En la Universidad CEU San Pablo, dentro de la XIV SEMANA DE LA CIENCIA de la Comunidad de Madrid, el 11 de noviembre de 2014 a las 18.00 horas, tendrá lugar la Mesa redonda titulada “Solidaridad intergeneracional y salud”. En ella se pretende resaltar la importancia de las relaciones intergeneracionales cuando hay un familiar enfermo, tanto niños como personas mayores.

Modera la mesa: Prof. Dr. Javier López Martínez. Profesor del Departamento de Psicología y Pedagogía de la Universidad CEU San Pablo.
Intervienen:

a) Prof.ª Dra. Montserrat Celdrán Castro. Profesora en la la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona. Investigadora en el ambito de la gerontología y las relaciones intergeneracionales. «La demencia en la familia: Implicaciones en la vida de los nietos».

b) Dña. Erika Guijarro Fernández. Psicóloga de la Federación Nacional de Enfermos Transplantados Hepáticos (FNETH), Psicóloga en la Unidad de Trasplante Pediátrico del Hospital Universitario de La Paz. “El apoyo a la familia en el transplante infantil” .

Para la clausura del acto contaremos con un representante del Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo.

El acto tendrá lugar en el AULA 006-C de la Universidad CEU San Pablo, C/Julián Romea, 20, 28003 Madrid.

Acceso al lugar de celebración: Autobuses: 1, 2, 44, 61, C1, C2, 133.

Metro: Moncloa, Metropolitano, Guzmán el Bueno e Islas Filipinas.

Dirigido a público en general interesado en el papel de las familias ante la enfermedad de uno de sus miembros.

Acceso libre hasta completar aforo. Inscripciones e información:

http://www.uspceu.com/es/investigacion/cultura-cientifica/semana-de-la-ciencia/programa.php

Etiquetas