SARquavitae debate en el Colegio de Médicos de Barcelona sobre la integración de los servicios sanitarios y sociales con expertos internacionales

SARquavitaeSARquavitae, en colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, organiza una jornada de divulgación con el objetivo de reflexionar acerca de los “Cambios para una integración de servicios sanitarios y sociales”. La Jornada se celebrará en Barcelona el próximo miércoles 14 de enero y reunirá a profesionales y expertos que invitarán a reflexionar sobre el necesario rediseño de los sistemas de atención sanitaria y social para hacerlos sostenibles, optimizar su funcionamiento y garantizar así la correcta cobertura de las necesidades de la población.

Los expertos internacionales tendrán un gran peso en la jornada, que comenzará con la ponencia de Martin McKee, Profesor de Salud Pública Europea, titulada “Rediseño de Servicios de larga duración: Experiencias en la UE”. El objetivo es mostrar las experiencias de cambio en los países de nuestro entorno, especialmente en países de la Unión Europea y debatir sobre la necesidad de involucrar en el cambio a todos los agentes implicados en la provisión de cuidados.

SARquavitae cuenta en Cataluña con 10 centros residenciales, un centro de atención a la discapacidad, 5 centros de día y una unidad de viviendas con servicios. También cuenta con cuatro delegaciones de atención sanitaria y personal a domicilio. En total, SARquavitae ofrece en la comunidad catalana 1.758 plazas residenciales, sociosanitarias y de centros y hospitales de día y cuenta con una plantilla de 1.199 trabajadores.

Etiquetas