Francesc Torralba presenta en Madrid un libro sobre cómo afrontar la pérdida de sentido al final de la vida

SARquavitae - Cuidamos personas - cuadrado_fondoEl Comité de Ética Asistencial de SARquavitae, liderado por el Dr. Francesc Torralba, presentará en Madrid el próximo martes 21 de abril el libro “Crisis de sentido en el atardecer de la vida”, una guía práctica y reflexiva elaborada por profesionales de la atención sociosanitaria. Al acto acudirá también el Sr. José Luis Roselló, Director General SARquavitae.

En sus casi diez años de andadura, el Comité de Ética Asistencial de SARquavitae, ha realizado una valiosa labor de sensibilización, formación y asesoramiento ético tanto a nivel interno como externo, una labor que finalmente ha cristalizado en la elaboración de este libro, que puede ser una herramienta útil tanto para profesionales como para particulares. Para ello incluye tanto testimonios y reflexiones desde diferentes puntos de vista profesionales como una guía para identificar de forma práctica los procesos por los que pasa una persona cuando debe afrontar el final de su vida.

En definitiva, el documento propone un conjunto de reflexiones con un doble objetivo: ayudar a las personas que padecen el cansancio vital para que puedan encontrar, en la medida de lo posible, un sentido en los momentos finales de la vida, a la vez que proporciona herramientas de reflexión a profesionales y familiares para llegar a comprender mejor la situación en la que estas personas están inmersas.

La publicación responde a la voluntad de mejorar la atención integral de los usuarios de SARquavitae y de lograr los máximos niveles de calidad en la asistencia humana, fin principal de SARquavitae.

El Comité de Ética Asistencial de SARquavitae, el primero acreditado en el ámbito sociosanitario, realiza una valiosa labor de sensibilización, formación y asesoramiento ético tanto a nivel interno como externo. Esta es la cuarta guía publicada por este comité tras la guía de “Buenas Prácticas”, la de “Ética para profesionales de la salud”, y la de “Ética en la intervención domiciliaria”.

Durante el acto se hará entrega a todos los asistentes de un ejemplar del libro.

SARquavitae atiende en Madrid a más de 3.212 personas en 10 centros residenciales, 7 centros de atención a la discapacidad y 24 centros de día y emplea a 3.037 personas. En ellos ofrece estancias temporales o prolongadas, con unidades especializadas en Alzheimer y otras demencias, para convalecencias y rehabilitación, post-operatorios, vacaciones y respiro familiar. La compañía también dispone en la comunidad de varias delegaciones de atención sanitaria y personal a domicilio, y ofrece el servicio de Teleasistencia.

Etiquetas