Más de 3.000 Kg de alimentos han sido donados a familias necesitadas del barrio Claridad Cerro del Moro de Cádiz
Éxito de la campaña de recogida solidaria de alimentos de SARquavitae Micaela Aramburu.
Un total de 3.270 kg de alimentos es el resultado de la campaña de recogida solidaria de alimentos que la residencia para mayores SARquavitae Micaela Aramburu ha organizado junto con la Asociación de Vecinos del barrio Claridad Cerro del Moro de Cádiz. El éxito de la iniciativa ha sido fruto de la coordinación conjunta así como de la colaboración del supermercado Supersol del barrio y de todos los voluntarios que participaron en el proyecto.
La campaña promovió en el propio barrio así como en establecimientos de barrios vecinos, redes sociales y en el blog de la residencia SARquavitae Micaela Aramburu. Se establecieron tres puntos de recogida: en el centro residencial, en la sede de la Asociación de Vecinos y en el supermercado y se organizaron grupos de voluntarios para dar servicio continuado en los puntos de recogida. En abril se ha iniciado el reparto de los alimentos a las familias necesitadas.
“Ésta es la primera de las cuatro campañas solidarias programadas por SARquavitae Micaela Aramburu para 2015 y esperamos que todas tengan el mismo éxito”, ha explicado la directora del centro, Lucía García.
En Andalucía, la compañía dispone de 14 centros residenciales y sociosanitarios con una oferta de 2.091 plazas y una plantilla superior a los 1.400 trabajadores. Además cuenta con centros de día, complejos de Viviendas con Servicios y Unidades de Estancia Diurna y diferentes Servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia que atienden respectivamente a 1.739 y 2.000 personas más.
SARquavitae (www.sarquavitae.es), compañía líder en servicios sanitarios y sociales, con una plantilla formada por más de 10.000 profesionales, ofrece servicio -tanto en sus centros como a domicilio- a 200.000 personas al año. Desarrolla un innovador modelo de atención centrada en la persona y basado en tres ejes de actuación: el trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort y bienestar, presentes en todos sus servicios. La empresa dispone 144 centros de los que 57 son centros residenciales y sociosanitarios (más 3 de próxima inauguración), 16 son centros especializados en la atención a la discapacidad, 63 son centros y hospitales de día y 5 son complejos de viviendas con servicios, con una oferta total de más de 11.000 plazas. Además, también ofrece diariamente un servicio de ayuda a domicilio a 12.050 personas y servicios sanitarios a domicilio. Realiza anualmente 77.677 visitas de urgencias médicas y de enfermería, atiende diariamente a 20.000 usuarios de Teleasistencia y realiza un servicio de call center médico y social de más de 150.500 llamadas anuales.