Podemos, PSPV-PSOE, Ciudadanos y Compromís reciben a AERTE

José María ToroLa patronal solicita mayor implicación a los partidos políticos para dar un giro al sistema de atención a las personas dependientes en la Comunidad Valenciana.

La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE) está llevando a cabo una serie de contactos con distintas agrupaciones políticas, con la finalidad de plantearles propuestas dirigidas a dar un giro al sistema de atención a personas dependientes en la Comunidad Valenciana.

 La patronal se ha reunido esta semana con PSPV-PSOE y Ciudadanos, el próximo lunes con Compromís. La semana pasada mantuvo un encuentro con representantes de Podemos. La asociación espera que en los próximos días pueda hacer llegar sus propuestas a los grupos del PP y EU.

 AERTE ha establecido cuatro criterios de actuación en sus propuestas: el aumento de la coordinación y colaboración; el desarrollo y la reforma del sistema, el ahorro y la eficiencia en la gestión; y la cuestión de los servicios y prestaciones. El fin es lograr un sistema sociosanitario sostenible, accesible, justo y de calidad.

 Para ello, basa sus iniciativas en mecanismos eficientes de gestión, reformas ágiles, mayor implicación en su coordinación y fórmulas de colaboración público-privada para garantizar la calidad y seguridad de los servicios profesionales a personas dependientes.

 Propuestas que se presentan desde una posición de entendimiento y un planteamiento de máxima colaboración en su consecución y discusión, de cara a reformular muchos de los aspectos que necesita el sistema sociosanitario, para el bien tanto de las personas a quienes atiende, como para los profesionales, trabajadores y empresas del sector. Los partidos políticos están acogiendo las iniciativas de AERTE con un talante de diálogo y serio compromiso por la dependencia.

 

Etiquetas