SARquavitae desarrolla un proyecto de transparencia explicando cómo se vive en sus residencias

La compañía ha publicado en su web el primer vídeo de la serie dedicado a la nutrición y restauración.

SARquavitae, compañía líder en servicios sanitarios y sociales, ha iniciado un proyecto audiovisual centrado en promover el conocimiento de su modelo de atención. A través de pequeñas píldoras audiovisuales la compañía explica al gran público cómo trabajan sus profesionales los diferentes servicios de atención a las personas mayores que ofrecen en sus residencias. La primera entrega del proyecto gira en torno al servicio de nutrición y describe la importancia de una buena alimentación en el bienestar de las personas dependientes.

En este primer reportaje, Juan Belastegui, chef de SARquavitae Bonanova (Barcelona), y Nekane Cárdenas, responsable de NutriSARquavitae, describen el servicio de nutrición, desde la selección de las materias primas, la conservación, la elaboración de los menús, la cocción; al emplatado y la presentación en mesa. El vídeo puede verse en www.sarquavitae.es. Paulatinamente, la compañía irá publicando los diferentes vídeos de servicios como el de atención al Alzheimer, fisioterapia y rehabilitación, Ocio y tiempo, convalecencias, etc con la intención de dar a conocer al gran público el cuidado especializado que se ofrece en sus centros residenciales. “Una buena alimentación es imprescindible en el cuidado de las personas mayores”, explica Nekane Cárdenas, por lo que “el departamento de nutrición cuenta con personal propio y cualificado”. “Es un pilar básico de la empresa”, afirma.

SARquavitae ofrece cada año 5.000 menús semanales, en los que busca el equilibrio nutricional, la adaptabilidad a la capacidad de masticación y deglución de cada persona y la mejor combinación de sabores para activar su sentido gustativo. Para ello, “la calidad de las materias primas es muy importante”, explica Juan Belastegui, así como el esfuerzo que se realiza para “romper con el tópico de comida insípida en las residencias”, la presentación del plato y el contar con cocinas propias.

SARquavitae ha desarrollado un sistema de adaptación de las texturas manteniendo los sabores y olores originales. El vídeo muestra algunos ejemplos de platos texturizados en los que se conserva un aspecto apetecible sin perder los nutrientes de los alimentos.

SARquavitae (www.sarquavitae.es), compañía líder en servicios sanitarios y sociales, con una plantilla formada por más de 10.000 profesionales, ofrece servicio -tanto en sus centros como a domicilio- a 200.000 personas al año. Desarrolla un innovador modelo de atención centrada en la persona y basado en tres ejes de actuación: el trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort y bienestar, presentes en todos sus servicios. La empresa dispone 144 centros de los que 57 son centros residenciales y sociosanitarios (más 3 de próxima inauguración), 16 son centros especializados en la atención a la discapacidad, 63 son centros y hospitales de día y 5 son complejos de viviendas con servicios, con una oferta total de más de 11.000 plazas. Además, también ofrece diariamente un servicio de ayuda a domicilio a 12.050 personas y servicios sanitarios a domicilio. Realiza anualmente 77.677 visitas de urgencias médicas y de enfermería, atiende diariamente a 20.000 usuarios de Teleasistencia y realiza un servicio de call center médico y social de más de 150.500 llamadas anuales.

Etiquetas