Certamen de cortos para mayores en el Festival de Cine de Alicante

alicante-marina3Esta actividad enmarcada certamen cinematográfico tiene el objetivo de fomentar el ocio activo de las personas mayores, así como introducirles en el mundo del celuloide a través de la creación de sus propias historias.

El Festival de Cine de Alicante y la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento han puesto en marcha la segunda edición del concurso de cortometrajes Mayores de Cine, dirigido a los usuarios de los Centros Municipales de Mayores de la ciudad. Esta actividad enmarcada certamen cinematográfico tiene el objetivo de fomentar el ocio activo de las personas mayores, así como introducirles en el mundo del celuloide a través de la creación de sus propias historias.

Las personas que quieran participar en el concurso deberán inscribirse en el Centro Municipal de Mayores al que pertenezcan y enviar su guión por email a: dalia.rosas@alicante.es y mayoresdecine@gmail.com antes del 27 de noviembre de 2015. Para facilitar la participación de los usuarios, la organización será la encargada de grabar y editar los trabajos a partir de los guiones elaborados por los participantes. Cada uno de los 18 centros que existen en la ciudad podrá participar con vídeos realizados de manera individual o en grupo y la temática de los cortos deberá estar centrada en cuestiones relacionadas con la vida cotidiana e inquietudes de las personas mayores. Su duración no excederá de los 8 minutos.

Todos los trabajos presentados por los mayores se proyectarán el 11 de febrero de 2016 en los cines Panoramis.

Leer noticia,

Etiquetas