SARquavitae renueva su compromiso con los 10 principios de responsabilidad social empresarial del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

SARquavitaeSARquavitae, compañía líder en servicios sanitarios y sociales, ha renovado un año más su compromiso por el fomento de los 10 principios de responsabilidad social empresarial y sostenibilidad del Pacto Mundial. En 2012 la compañía firmó un acuerdo de colaboración con la Red Española de Pacto Mundial de las Naciones Unidas en virtud del cual se comprometía a incorporar en su estrategia, cultura y acciones cotidianas dichos principios que fomentan la integración, la pluralidad, la transparencia y la sostenibilidad.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa internacional que persigue la implantación de Diez Principios básicos de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en la estrategia de las operaciones diarias de las empresas. La idea fue lanzada por el entonces Secretario General de la ONU, Kofi Annan, en Davos el 31 de enero de 1999. En 2004 se creó la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas que agrupa distintos grupos de interés: empresas, ONG, sindicatos, instituciones académicas y organismos sociales.

José Luis Roselló, director general de SARquavitae, ha valorado de forma positiva la renovación de este acuerdo que sitúa a la compañía en primera línea de referencia en materia de responsabilidad social corporativa. Según Roselló, “una empresa dedicada a la atención de las personas, como es SARquavitae, tiene la obligación de actuar con un compromiso constante y permanente con los clientes, los trabajadores y la sociedad, razón por la cual nos sentimos muy orgullosos de ser uno de los impulsores y defensores de los principios del Pacto Mundial”.

Etiquetas