Almería, capital europea del deporte para personas mayores

PetancaEl evento se llevará a cabo en varios puntos de la provincia durante el mes de octubre.

El deporte, además de ser una actividad saludable, también es una magnífica oportunidad para viajar y conocer a otras personas. Con esta filosofía y teniendo como eje la actividad deportiva, nace el Seniors International Festival (SIF), un evento internacional que reunirá en la provincia de Almería a más de 4.000 personas de todo el mundo entre el 14 y el 22 de octubre.

Durante este mes se celebrarán pruebas deportivas, cursos, visitas culturales y conferencias sobre vida saludable. Se trata del primer evento de estas características que se celebra en Europa.

ASIAL es una organización sin ánimo de lucro que organizará anualmente el SIF Seniors International Festival, que sin duda será el evento mundial de referencia para personas mayores.

La organización ha elegido el nombre de seniors por la vocación internacional del evento, ya que es un concepto muy extendido en Europa para referirse a personas que han superado los 50 años, gozan de vitalidad y calidad de vida, comparten hábitos de vida saludable y tienen el tiempo y disposición para disfrutar del deporte, el turismo, el ocio y la cultura.

Durante los nueve días que dura el festival, se celebrarán 150 competiciones en distintas modalidades deportivas, en las que se hará entrega de 1.000 medallas, que tendrán lugar en un entorno ideal para fomentar la competición, la amistad, la convivencia, los intercambios culturales y el turismo activo y cultural. Es la primera vez que se va a realizar un festival de estas características en todo el mundo.

Las competiciones se dividen en deportivas (atletismo, billar, dardos, esgrima, golf, natación, pádel, petanca, tenis, tenis de mesa, tiro al plato, orientación); musicales y rítmicas (como el canto y el baile); artísticas (entre las que se encuentran la fotografía, pintura y dibujo artístico); culturales (como el concurso de esperanto, enología); y juegos, entre las que se citan el ajedrez, brigde o dominó. Además, se desarrollará otro bloque de actividades temáticas relacionadas con el buceo, el yoga, zumba, gastronomía, senderismo e iniciación a la orientación.

Durante el festival, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a varios espectáculos de cine y teatro.Además se visitarán puntos de gran interés turístico de la Ciudad de Almería.

Fuente: DiariodeAlmería

Etiquetas