La IV Milla Intergeneracional Siempre Vital recorre las calles de Alpedrete en solidaridad con el Alzheimer

Nervios, ilusión, emociones a flor de piel… es lo que se ha vivido este domingo en las calles aledañas a la Residencia y Centro de Día Los Llanos Vital en la localidad de Alpedrete. Mayores y jóvenes han unido sus fuerzas para correr y colaborar, a su vez, con la investigación del Alzheimer.

Por cuarto año consecutivo la Milla Intergeneracional Siempre Vital ha hecho que los mayores que en ella participan se sintieran jóvenes de nuevo. La carrera se inauguraba con el desfile de apertura de los centros participantes: las residencias Nuestra Casa, Nuestra Señora del Pilar y por supuesto, la anfitriona, la Residencia y Centro de Día Los Llanos, y los colegios Montessori, Santa Quiteria y Orvalle, que siempre nos acompañan. Acto seguido la Alcaldesa en funciones, Ana Isabel Balandín, se ha mostrado orgullosa de la participación del Ayuntamiento de Alpedrete en actividades como esta que unen generaciones y ha dado por inaugurada La Milla dando paso a la primera competición.

Milla a milla se han ido sucediendo las 6 carreras consecutivas para cada grupo de edad: primero las millas individuales, empezando por La Pandi (niños de 0 a 6 años, que han recorrido 600 metros), después llegaba el turno de Los Peques (niños de 7 a 10 años, que han recorrido 1.000 metros), después la categoría de los Niños (entre los 11 y 14 años de edad, que ya han corrido una milla), acto seguido han corrido los Jóvenes (entre 15 y 34 años de edad) y los Senior (entre los 35 y 64 años de edad) por último los sabios, a partir de 65 años y hasta el infinito, como decía Ana Isabel Balandín, dejando paso a la Milla Intergeneracional, la modalidad más esperada por todos los asistentes.

Nadie queda excluido de esta carrera solidaria del mayor. No hay edad para correr La Milla, desde los más pequeños, un bebé de tan sólo 4 meses de edad que iba en el cochecito empujado por su madre (Sara Hernando, la directora técnica de Atepharma, patrocinador principal de la carrera), hasta los más mayores, muchos de ellos rozando la centena. Más de 130 participantes por encima de los 65 años y con 500 dorsales agotados.

El Director General de Atención a la Dependencia y al Mayor, Carlos González Pereira, tras agradecer la implicación de Los Llanos Vital y de los patrocinadores y colaboradores, daba el pistoletazo de salida a esta Milla Intergeneracional que se corre por parejas. Jóvenes voluntarios, familiares, amigos, vecinos… se lanzan a por su mayor para ayudarle a llegar a la meta. Imágenes de solidaridad se han sucedido en las calles de Alpedrete: mayores empujados literalmente en silla de ruedas por varios niños, otros de la mano de sus familiares. Nietos y abuelos, jóvenes y mayores unidos con un solo fin: el de llegar a la meta y poder alzar las manos con una sonrisa de satisfacción por haber conseguido su objetivo.

Pero esta IV Milla Intergeneracional ha sido doblemente solidaria, porque nos hemos vinculado a la lucha por el Alzheimer. Benito Lojo, en representación de la Fundación Reina Sofía, ha recogido un cheque por la cantidad de 800 euros que hemos conseguido recaudar gracias a la ayuda de todos los presentes. El Dorsal 0, la mitad de las inscripciones, la venta de pulseras solidarias y de artículos que nuestros mayores han realizado en el taller de costura, todos esos pequeños gestos han hecho posible euro a euro llegar a sumar esta cantidad con la que hemos aportado nuestro granito de arena a la investigación de una enfermedad que tan presente tenemos entre nosotros en nuestra Residencia y Centro de Día.

Y una vez terminadas las competiciones llegaba otro de los momentos emotivos de esta cita con el deporte: la entrega de trofeos. Los tres ganadores de cada categoría se han llevado un trofeo hecho a mano por nuestros mayores en el taller de manualidades. Y para cerrar el acto, un premio honorífico a una de nuestras residentes: Amelia Caro por ser un ejemplo de fortaleza y generosidad a seguir por todos.

Una carrera que no habría sido posible sin la ayuda de todos y cada uno de nuestros patrocinadores y colaboradores: el Ayuntamiento de Alpedrete, la Comunidad de Madrid, Atepharma, Deportes Base, el Hospital General de Villalba, Cerrajería Reoyo, Audicros, Codan, Uve Vending, Sierra Cazorla, Restaurante La Posada, Salcedo, Mármoles Cuyver, los colegios Montessori, Santa Quiteria y Orvalle y como no, Sambakiteria, que ha ambientado esta IV Milla Intergeneracional Siempre Vital al ritmo de sus timbales.

Etiquetas