Nacen los Premios Nutrisenior para premiar las buenas prácticas alimentarias en residencias y centros para personas mayores

logo-home• FontActiv, de Laboratorios Ordesa, e Inforesidencias.com crean el primer galardón para reconocer a las residencias o centros de día para personas mayores que impulsen iniciativas para mejorar la nutrición de las personas mayores.

• El período de presentación de candidaturas finalizará el 15 de enero de 2017.

FontActiv, la línea de nutrición enteral para adultos de Laboratorios Ordesa impulsa, junto al portal Inforesidencias.com , la primera edición de los Premios Nutrisenior a las Buenas Prácticas Alimentarias en Residencias y Centros para las Personas Mayores. Unos galardones que quieren reconocer la labor, de muchos centros y/o profesionales dedicados a la atención de personas mayores, por mejorar su calidad de vida a través de la alimentación.

Los Premios Nutrisenior reconocerán aquellas iniciativas que contribuyan a la promoción del bienestar de las personas mayores en todo lo referente a la alimentación. Se pueden presentar aquellas residencias o centros de día que ofrezcan servicios a personas mayores, debidamente autorizados por la Administración Pública, de cualquier parte de España, y que acrediten ser miembros asociados del portal Inforesidencias.com.

El periodo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 15 de enero de 2017 a través de www.premiosnutrisenior.es. Un jurado formado por profesionales de reconocido prestigio del ámbito de la atención a las personas mayores y representantes de diferentes sociedades médicas como SEMER (Sociedad Española de Médicos de Residencias), SEGG (Sociedad Española Geriátrica y Gerontológica), y SEEGG (Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica) elegirá las 10 mejores propuestas finalistas de las cuáles se elegirá un ganador. Los premios se entregarán durante un acto que se celebrará en abril de 2017 en Barcelona.

El autor o equipo del proyecto ganador disfrutará de un viaje guiado a Suecia para conocer en primera persona los centros más innovadores en el cuidado de las personas mayores, en este país pionero en la atención a la tercera edad.

Mejorar la calidad de vida a través de la alimentación

Se calcula que en España viven unos 8,5 millones de personas mayores de 65 años, de las cuales unas 350.000 están en residencias, un número que podría aumentar considerablemente en las próximas décadas.

La alimentación es unos de los aspectos clave que los centros de atención a mayores cuida para mejorar la salud y la calidad de vida de los usuarios. “Son cada vez más las residencias que están generando buenas prácticas alrededor de la alimentación” comenta Josep de Martí, director de Inforesidencias.com, como por ejemplo, ofrecer la posibilidad de optar entre diferentes menús, permitir a los propios residentes que aporten sus recetas o platos de su lugar de origen e implicarlos en el proceso de preparación de las comidas. “En países como Suecia, Austria, Suiza, Holanda o Alemania hace años que vienen introduciendo medidas que dan importancia a la alimentación, no sólo desde el punto de vista nutritivo sino también como parte de la vida” explica Martí.

Para más información y/o presentación de candidaturas: www.premiosnutrisenior.es

Etiquetas