Pamplona acoge este fin de semana un curso sobre la Atención centrada en la persona en los servicios gerontológicos

teresa_martinez_700“La atención centrada en la persona es uno de los paradigmas de la medicina moderna, muy especialmente para la mejora de la calidad de los servicios sanitarios y de los cuidados de larga duración”.

Coincidiendo con la celebración, el próximo sábado 1 de octubre, del Día Internacional de las Personas Mayores, el Colegio de Psicología de Navarra ha preparado un curso de formación, “La Atención Centrada en la persona en los servicios gerontológicos. Bases y aplicación y el rol del psicólogo/a”, que ha tenido una gran acogida, ya que las plazas previstas para estas sesiones se concedieron en pocos días.

Los objetivos del mismo son dar a conocer las principales bases del enfoque y los principales modelos desarrollados en los servicios gerontológicos. Además, se buscará identificar los componentes de la ACP y los criterios para una buena praxis profesional de estos modelos. Para impartirlo ha sido invitada la experta gerontóloga, Teresa Martínez Rodríguez,

Antes de la celebración del curso, el departamento de prensa del Colegio de Psicólogos de Navarra se ha puesto en contacto con la ponente, para ofrecer una entrevista repleta de claves para entender lo que es la atención centrada en la persona, un modelo de atención que requiere una nueva mentalidad que parta de una visión de las personas mayores como portadores de derechos y donde los profesionales pasan de ser prescriptores a convertirse en acompañantes y prestadores de apoyos para cada persona. Todo ello implica cambios en distintos niveles: en la visión de la persona mayor, en el concepto de calidad de los servicios y también en las prácticas profesionales y en las normas y sistemas organizativos……

Acceder a la entrevista aquí: http://www.colpsinavarra.org/noticias/teresa-martinez-la-acp-propone-que-los-servicios-se-ajusten-las-personas-y-no-al-reves

Etiquetas