El Ayuntamiento de Cáceres adjudica a SARquavitae la gestión de su Servicio de Teleasistencia Domiciliaria

ayto. caceres• La Administración local invertirá este año 38.267 euros para ofrecer un servicio preventivo y de atención inmediata y permanente, 24 horas-365 días al año.

• SARquavitae atenderá a 354 personas en el municipio.

El Ayuntamiento de Cáceres  ha adjudicado a SARquavitae la gestión de su Servicio de Teleasistencia Domiciliaria. La Administración local invertirá 38.267 euros en un servicio preventivo y de atención inmediata que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad de personas mayores o con discapacidad. El servicio prestará servicio en la localidad durante un año con posibilidad de prórroga para otra anualidad y atenderá a 354 usuarios.

El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria proporcionará atención psicológica, asesoramiento sanitario,  nutricional y sobre gestiones administrativas y ayudas técnicas. El servicio dará respuesta a los usuarios frente a situaciones de emergencia; además de mantener un control y seguimiento del estado y situación de los usuarios.

El equipo técnico del servicio estará formado por un Responsable del Centro de Atención, un profesional del área técnica y una trabajadora social que atenderá a los usuarios en sus domicilios y coordinará el servicio con el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS); además de los operadores del call center SARquavitae.

En Extremadura, SARquavitae ofrece ya el servicio de teleasistencia en más de 1.000 hogares. Igualmente, la compañía en Badajoz dispone de un centro residencial y sociosanitario con 180 plazas y una plantilla de un centenar de profesionales, donde ofrecen estancias temporales o prolongadas, residenciales y de día y unidades especializadas.

Etiquetas