Fundación Aymar i Puig y Camon Consulting Group formalizan la primera “alianza de conocimiento” del sector de atención a personas en situación de dependencia

Firma convenioDos entidades, Fundació Aymar i Puig y Camon Consulting Group, pioneras en sus respectivos ámbitos de actuación, han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de investigación social. Esta colaboración va más allá de un mero trabajo académico y tiene voluntad de plasmarse en propuestas prácticas y tangibles que ayuden a las entidades sociales a mejorar la atención que proporcionan a las personas mayores. La innovación entendida como multidimensional que abarca las diferentes facetas de una realidad compleja, usuarios, familias, entidades.

La firma del acuerdo se produce a pocos días de presentar el primer fruto de esta colaboración: el modelo de gestión por competencias AiP. Acompañamiento Integral al Profesional. Un modelo de gestión global de servicios que tiene como pilar central la gestión por competencias. Nuestro sector está inmerso en un cambio de paradigma, un camino hacia una mirada más holística y humana, centrada en la persona y que no será posible si no se acompaña de una capacitación de los profesionales, especialmente de los equipos de atención directa. Camon Consulting ha acompañado a la Fundación en la formulación y desarrollo del modelo. El próximo 1 de Diciembre en el edificio de CaixaFórum de Barcelona se realizará una jornada en la que se presentará el modelo y se abordarán aspectos de interés vinculados al mismo.

Fundació Germans Aymar i Puig es una entidad privada de orientación social que centra su actividad en el ámbito de la atención a las personas. Su objetivo principal es desarrollar servicios para atender las necesidades de la persona en situación de dependencia y falta de autonomía personal, y apoyar a sus familias. La institución fue creada en el año 1947, por expreso deseo de los hermanos Aymar i Puig, familia de gran reconocimiento dentro de la población de Alella, con el fin de atender a personas con diferentes necesidades sociales, económicas y asistenciales.

Camon Consulting Group es una consultora joven, que surge con fuerza aportando amplios conocimientos y experiencia en servicios sociales, y, con una firme y decidida apuesta por la innovación social y por la calidad de vida. Camon Consulting Group es una entidad, abierta, flexible y profesional que ofrece servicios de asesoría, consultoría, formación y auditoria para caminar hacia nuevos modelos que hagan efectivo un cambio de perspectiva del que supone el envejecimiento y las situaciones de dependencia en general.

Etiquetas