Cáritas abre su campaña de Navidad centrada en las personas mayores solas

CàritasLas diez Cáritas Diocesanas de Cataluña han iniciado hoy su campaña de Navidad para ayudar a las personas que viven en situación de pobreza bajo el lema «Esta Navidad, sé parte de la solución contra la pobreza» y que este año centrará en las personas mayores que viven solas.

Por primera vez, las diez Cáritas ubicadas en territorio catalán han hecho llegar este lema único para invitar a colaborar en la campaña con una colecta que se llevará a cabo en todas las parroquias.

Cáritas atendió el año pasado a 360.604 personas en Cataluña, un 4,8% de la población catalana, gracias a las aportaciones de 16.000 particulares, 1.000 empresas y el trabajo de casi 500 profesionales y más de 12.000 voluntarios.

«Desgraciadamente, nuestra labor social sigue siendo hoy más imprescindible que nunca, y se ha querido centrar la campaña en uno de los colectivos más olvidados de nuestra sociedad: la gente mayor», han explicado los responsables de Cáritas.

«La soledad es un rasgo común en muchas de las personas mayores que acogemos y acompañamos desde Cáritas», han añadido.

Un 60% de las personas mayores atendidas por Cáritas son personas que viven solas, «y por eso hay que trabajar para garantizarles una vida digna con el calor y el acompañamiento que ofrecemos», señala Cáritas».

 

Fuente: La Vanguardia

 

 

 

Etiquetas