La amenaza de la deshidratación se ciernes sobre nuestro mayores

calor-tercera-edad-Los especialistas insisten en la grave amenaza que supone la deshidratación de las personas mayores y más ante elevadas temperaturas como las de estos días.

Aconsejan tomar diariamente 2 litros de líquido en el caso de las mujeres y 2,5 litros en el de los hombres distribuidos a lo largo del día, siendo el 80% procedentes de bebidas, incluida el agua, y un 20% de los alimentos.

No hay que esperar a tener sensación de sed para beber por lo que es bueno tener agua u otras bebidas a mano, que contengan el menor contenido posible de azúcar añadido.

Es conveniente también conveniente comenzar el día con un vaso de agua de unos 200 ml para facilitar la motilidad intestinal y mantener las bebidas a temperatura moderada (entre 8 ºC y 14 ºC).

Igualmente se aconseja tomar frutas, verduras y ensaladas que pueden ayudar a mantener una adecuada hidratación.

Otras pautas que dan los especialistas son elegir las bebidas de acuerdo con el nivel de actividad física, la temperatura ambiental, las necesidades fisiológicas y el estilo de vida.

Y así es bueno aumentar la ingesta de líquidos en ambientes calurosos y antes, durante y después de realizar actividad física, sin dejar de consumir durante el día infusiones, caldos, zumos y néctares de frutas, lácteos y otras bebidas a poder ser con poco o nada de azúcar.

Fuente: noticias de Navarra

Etiquetas