Los jubilados de Ibiza critican que siguen discriminados en el Imserso

mayores-ibizaDenuncian que la mayoría de viajes salen desde Palma y deben pagarse el trayecto hasta la isla vecina.

Los jubilados de Ibiza están indignados porque ante la inminente campaña de viajes del Imserso, cuya adjudicación se prevé para mediados de mes, todavía siguen sin un acuerdo para que sus viajes tengan el mismo coste que en el caso de los mayores de la península o de Mallorca, ya que ahora se ven obligados a pagarse el desplazamiento hasta Palma, desde donde parten la mayoría de paquetes vacacionales a los que pueden optar. Por su parte, el Consell de Ibiza recordó ayer que este año ya ha remitido tres escritos al Ministerio de Bienestar Social para que «se reconozca el derecho a igual oferta de destinos y mismo precio de coste del viaje».

La presidenta de la Llar Eivissa, Maria Torres, lamenta que «no sólo no se ha avanzado nada en estas subvenciones, si no que en Mallorca siguen teniendo mayor oferta de viajes».

Se da la circunstancia de que en mayo del año pasado la consellera de Bienestar Social, Lydia Jurado, anunció que el Ministerio se comprometía a subvencionar este sobrecoste después de entrevistarse con la entonces directora del Imserso, Carmen Balfagón.

En ese encuentro, Balfagón recibió las 1.083 firmas de jubilados recogidas en Ibiza para exigir las mismas condiciones que los mallorquines y peninsulares en los viajes de este programa para personas mayores.

Interislas

Sin embargo, el Ministerio rechazó aplicar esta subvención al alegar que se empezaba aplicar el descuento del 75% en los vuelos interislas. Tras el cambio de Gobierno y la toma de posesión de la nueva directora general del Imserso, María del Carmen Orte, el pasado 19 de julio el departamento de Bienestar Social del Consell de Eivissa le remitió una carta para recordarle que a su antecesora del PP le habían entregado 1.083 firmas en apoyo de la reivindicación de los jubilados ibicencos.

Fuente: Diario de Ibiza

Etiquetas