Selfis para combatir la soledad que sufren las personas mayores

mayores-selfieLa organización ‘Amigos de la gente mayor’ anima a sus voluntarios a compartir imágenes con los ancianos a los que acompañan para visibilizar su situación y generarles nuevos recuerdos.

En España hay miles de ancianos que viven solos y se sienten invisibles. Una situación que la fundación de Valencia ‘Amigos de la gente mayor’ (AMG) quiere cambiar para ayudar a estos mayores a generar nuevos recuerdos y vivir nuevas experiencias.

Los voluntarios de la entidad, además de hacerles compañía, tienen la misión de hacerse un selfi con ellos para regalarles un recuerdo que enmarcar en su memoria. Además, les acercan así a las nuevas tecnologías, un campo desconocido para la mayoría de los ancianos.

Desde la página web de la fundación animan a todo aquel que quiera participar en la campaña a compartir la instantánea en Instagram con el ‘hastag’ #Selfiescontralasoledad. Una vez subido, AMG lo comparte para visibilizar la situación de soledad que viven día a día muchas personas mayores.

AGM es una organización de voluntariado, sin ánimo de lucro, que se dedica desde el año 2.000 a acompañar afectivamente y de forma gratuita a las personas mayores que sienten soledad y, preferentemente, a aquellas que cuentan con escasos recursos económicos.

Pese a que la actividad principal de la entidad es prestar acompañamiento a domicilio, también ofrece la posibilidad de acompañar a los mayores en el hospital. Además, AGM organiza también excursiones y salidas culturales, meriendas, tertulias, comidas y cenas de navidad e incluso días de vacaciones fuera de la ciudad.

Fuente: Heraldo

Etiquetas