¿A qué balnearios se puede viajar con el club de los 60?

BalnearioHasta el 31 de diciembre se pueden soliciar las 2.800 plazas del programa «Termalismo».

El programa de termalismo del Club de los 60 ofertará 2.818 plazas en balnearios de la Comunidad en 2019. Almeida La Dama Verde, ubicado en Almeida de Sayago (Zamora); Corconte, en Cabañas de Virtus (Burgos); Ledesma en Baños de Ledesma y Retortillo en Retortillo (Salamanca); y el Palacio de las Salinas, en Medina del Campo (Valladolid) son los cinco destinos a elegir para relajarse y ganar en salud en una escapada de una semana.

Hasta el 31 de diciembre de 2018 tienen plazo los interesados para presentar su solicitud en este programa de termalismo, que busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la Comunidad mediante el mantenimiento o recuperación de la salud a través de tratamientos termales, complementados con una dieta alimenticia sana, ejercicios físicos y un encuentro con la cultura y el patrimonio del entorno.

El viaje incluye ocho días y siete noches en pensión completa en el balneario elegido, alojamiento en habitación doble con uso compartido, revisión por parte del médico del balneario antes de iniciar los tratamientos, siete días de tratamiento terapéutico básico de hidroterapia adecuado a la patología de cada usuario con un total de 21 técnicas termales y póliza de seguro, según han informado desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Todas las personas que pertenezcan al Club de los 60 de Castilla y León podrán solicitar plaza para participar en este programa y además podrán ir acompañados de otra persona, mayor de edad, residente en Castilla y León, que será el Amigo del Club de los 60. El precio de este servicio para el Amigo del Club de los 60 será de la misma cuantía que la del socio.

Con el fin de facilitar a las personas mayores el desplazamiento hasta los balnearios se ha diseñado una serie de rutas en autobús por Castilla y León que incluyen el transporte de ida y vuelta al balneario elegido desde los puntos que figuran en cada una de las rutas.

Por otra parte, cada uno de los balnearios sorteará una estancia de 8 días y 7 noches para el programa de termalismo de 2020 entre los socios y acompañantes que hayan participado en el programa en 2019.

Entre los distintos programas del Club de los 60 destacan el «Viajes», con cerca de 33.000 plazas; el de «Termalismo», con 2.818 plazas para 2019; el «Interuniversitario de la Experiencia», con más de 5.100 alumnos en el curso actual; el «Acercamiento Intergeneracional» o los de promoción del asociacionismo en el medio rural, que apoyan a las más de 2.500 asociaciones de mayores de la Comunidad.

Fuente: ABC

Etiquetas