Jovesolides conecta a 872 personas mayores con las nuevas tecnologías

jovesolides.logo_La gala «Mayores movilizados» ha despedido en el hemiciclo del Ayuntamiento a 200 de los 872 participantes en los 200 talleres realizados por la asociación Jovesolides en 18 Centros de Actividades para Personas Mayores (CMAPM) con el fin de que aprendan a usar los dispositivos móviles de una manera eficiente. La concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, defendió el proyecto, como el resto de ponentes, y ha reafirmado que «el envejecimiento activo es uno de los compromisos que València tiene con las personas mayores».

«Con el móvil puedo hablar con mis hijos y mis nietos», comentó Isabel Campos muy emocionada durante el evento. «¿Os imagináis que la sociedad os excluyera por no saber usar los móviles?», preguntó Sandra Gómez al público, ante lo que respondió que «València siempre defenderá acciones que sirvan para que las personas mayores se sientan integradas en la sociedad y todo lo que les rodea».

En 2018, la asociación Jovesolides ha impartido en València 200 talleres que han llegado a 872 participantes. En los últimos siete años, 21.000 personas mayores se han formado en nuevas tecnologías a través de los cursos «Mayores Movilizados».

El proyecto cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de València y la fundación Vodafone España. En cuanto a los objetivos del programa, se centran en enseñar a usar los nuevos dispositivos móviles (smartphones y tablets) y promover la intergeneracionalidad entre mayores y jóvenes.

El hemiciclo del consistorio sirvió como punto de encuentro de participantes, profesores y personal técnico sociocultural. Todos ellos fueron los encargados de coordinar los talleres en los centros de actividades. Además de la concejala del área, asistieron al acto el director de Administración Pública de la Fundación Vodafone España en Levante, Antonio Álvarez, la presidenta de la asociación Jovesolides, Lourdes Mirón, y Manuel Alacreu, participante del proyecto en el CMAPM Castellar-Oliveral.

Fuente: Levante EL MERCANTIL VALENCIANO

Etiquetas