AMADE llega a ‘las ondas’

LA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA LANZA UN ESPACIO EN LA RADIO Y POSTCAD EN SPOTIFY DONDE PONE AL DÍA A LA SOCIEDAD SOBRE LA ACTUALIDAD DE LAS PERSONAS MAYORES Y LOS PROFESIONALES QUE TRABAJAN POR Y PARA ELLOS

¿Quién está trabajado en el sector de la dependencia?, ¿Cómo funcionan los servicios de atención?, ¿Cómo se regulan?, ¿Cuál es el futuro del sector? Para responder a estas preguntas y a otras que muchas, la patronal de atención a la Dependencia de Madrid, Amade, ha lanzado un programa de radio que se puede escuchar en directo todos los jueves de 13 a 14 horas a través de LGNRadio.com

En el primer programa la presidenta de Amade, Pilar Ramos, explicaba que “el objetivo es hacer llegar a la sociedad, los profesionales, familiares y usuarios lo que ocurre en nuestro sector”.

IDEA PIONERA

La idea nace a raíz de la grabación del documental ‘Testimonios de la Covid’, en el que se demostró la necesidad que existe en la sociedad de conocer lo que sucede. En tan sólo un mes, el vídeo subido a YouTube tuvo más de 6.000 visitas.

El programa es conducido por la periodista Sonia Villarroel profesional de la radio, quien lleva de la mano a los oyentes durante una hora. “Arrancamos con mucha ilusión con la esperanza de convertirnos en un referente para la sociedad madrileña. Queremos ser punto de encuentro e inspiración”, explica la directora general, Inmaculada Cerejido.

SECCIONES

Las entrevistas serán el eje central del programa, que contará con una duración de una hora y una frecuencia semanal. En esta ocasión, el jueves 25 de febrero, será Marta Fernández, directora de la Unidad de Apoyo y Protección Mujer, Menor y Mayor de la Policía Municipal de Madrid la que hablará de la intervención ante las malas practicas en los centros.

Mientras que el 8 de marzo, la protagonista será Cinta Pascual Montañés, presidenta de CEAPs, (el Círculo Empresarial de Atención a las Personas), entidad a la que pertenece Amade, y que ha adquirido gran protagonismo durante la pandemia por su defensa del sector.

Junto a los entrevistados, estarán también presentes secciones que cubren los intereses de las personas mayores y que tratan de cubrir sus preocupaciones. De ahí los ’10 minutos jurídicos’ que ofrece el Gabinete Legal ‘Más Mayor’ o el espacio ‘Psicomayores’, donde se abordan cuestiones emocionales, de psicología del mayor, de las relaciones familiares y del propio reto de ser mayor. Además, en próximos programas se incluirá el ‘Espacio Ético’, donde se trasladarán las buenas prácticas en el sector.


AMADE. La Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia es la principal organización de servicios de Atención a la Dependencia de la Comunidad de Madrid que agrupa a residencias, centros de día, ayuda a domicilio y teleasistencia. En la actualidad, AMADE representa a 202 centros con un total de 23.500 plazas residenciales y 1.100 en Centros de Día, lo que supone más del 80% de las residencias y Centros de Día privados legalmente establecidos en la Comunidad de Madrid. Fundada en 1990, su objetivo es impulsar el reconocimiento de la labor asistencial y sociosanitaria del sector residencial, convirtiéndose en el principal interlocutor ante los organismos públicos y privados.
Departamento Comunicación:

Etiquetas