Nace ‘canal sénior’, un mundo de conocimiento para los mayores a tan solo un ‘clic’

canal seniorLa Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) y Fundación Vodafone España presentaron este miércoles en Madrid ‘Canal Sénior’, una red nacional de conocimiento en temas como la tecnología, ocio, hogar, salud, moda o belleza, orientada específicamente a las personas de edad.

El canal se dio a conocer en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), donde su director general, César Antón, aplaudió el trabajo realizado por las fundaciones a favor del conocimiento, algo que, dijo, saben transmitir muy bien los ciudadanos mayores y que ahora pueden hacer incluso mejor con la ayuda de las tecnologías.

A esas tecnologías y a su uso por parte de los ciudadanos mayores se refirió el presidente de Ceoma, José Luis Méler, quien recordó que su entidad representa a más de un millón de personas de edad y que uno de “sus objetivos primordiales” es mejorarles la calidad de vida con “caminos y herramientas” que les permitan representar su papel en la sociedad y aumentar su visibilidad dentro de ella.

Desde esta perspectiva, explicó, nace ‘Canal Sénior’, «una iniciativa que tiene la intención de abrir a los mayores un nuevo mundo lleno de posibilidades para que puedan ser parte activa de la sociedad”, además de concebirse como un espacio de intercambio e interrelación entre ellos.

Nuestro objetivo es acercar las nuevas tecnologías a los mayores, ya que son nuestro mayor activo”, dijo el presidente de Ceoma, quien coincidió así con el director general de Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, que aludió a la importancia que para su entidad tiene el poder llevar las tecnologías a colectivos como el de las personas de edad y el de los ciudadanos con discapacidad.

‘CANAL SÉNIOR’

El encargado de presentar ‘Canal Sénior’ fue su director técnico, Pablo Capell, quien destacó “la amplitud” del programa, que pretende enseñar a las personas mayores a aprovechar mejor Internet a través de conferencias, foros o debates.

En la web, ‘www.canalsenior.es’, habrá así una parrilla diaria de eventos que podrán recuperarse posteriormente, ya que se grabarán todos y sus áreas principales serán tecnología, ocio, hogar, salud, moda y belleza, deportes, alimentación y economía.

A juicio de sus creadores, formar parte de esta red generará “multitud de beneficios” para las personas mayores, puesto que podrán tener a su alcance, a través de internet, conocimientos que impliquen una mayor cercanía con su entorno, además de evitar el aislamiento social y mejorar su calidad de vida.

Los contenidos que se difundirán a través de Canal Sénior estarán unificados para todas las organizaciones de Ceoma, lo que garantizará la consecución de los objetivos comunes para todos sus integrantes.

Capell subrayó, por último, la importancia de las distintas modalidades en las que los mayores pueden participar en esta iniciativa: clásica presencial, videoteca a la carta y telepresencial interactiva.

“Con más de 200 salas telepresenciales, la asistencia directa por Internet y la colaboración de las organizaciones promotoras, esperamos una participación este año de más de 100.000 mayores”, afirmó.

’CAMPUS SÉNIOR’

Finalmente, el director técnico de ‘Canal Sénior’ dio también a conocer los resultados de ‘Campus Sénior’, un programa de formación, información y divulgación centrado, sobre todo, en aspectos de tecnologías y que nació en 2012 de la mano, como ‘Canal Sénior’, de Ceoma y Fundación Vodafone.

Se trata de una plataforma lanzada con cuatro contenidos ampliados posteriormente a ocho que ayuda a sus usuarios, por ejemplo, a utilizar un teléfono inteligente, comprar de forma segura por Internet, a contratar viajes o a interactuar en una red social.

Hasta la fecha, dijo, se han formado más de 6.000 mayores en los cursos de Internet, redes sociales, correo electrónico, uso de los smartphones y tabletas. Con sus tres modalidades utilizadas en los cursos, online, en directo a través de internet y en aulas presenciales, han participado séniors de todas las comunidades autónomas.

Leer noticia.

Etiquetas