SARquavitae presenta los últimos avances de su programa NECPAL en el X Congreso de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos

SARquavitaeUn equipo de expertos de SARquavitae ha participado en el X Congreso de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) con una comunicación oral en la que han presentado los resultados de la implantación del programa NECPAL, un programa especializado en Cuidados Paliativos y desarrollado por SARquavitae en colaboración con el prestigioso Dr. Xavier Gómez-Batiste, Director del Observatorio ‘Qualy’, Centro Colaborador de la OMS para Programas Públicos de Cuidados Paliativos.

Además, la compañía ha contado con un stand propio en el Congreso, celebrado en Madrid del 13 al 15 de noviembre. El equipo de SARquavitae formado por Josep Pascual, Director Técnico-Asistencial, Iciar Ancizu, Directora de Investigación; Mónica de las Heras, Coordinadora Técnica-Asistencial; y Teresa Donado, Gestora de Casos Barcelona, han presentado en este Congreso los resultados de la implantación del programa NECPAL en los centros SARquavitae. El NECPAL es un instrumento que permite identificar a aquellas personas con enfermedades crónicas avanzadas que tienen necesidades de atención paliativa con el objetivo de mejorar sus cuidados a través de una gestión personalizada del caso y la planificación anticipada de los cuidados.

Tal como ha señalado el Dr. Pascual, “La implantación del programa NECPAL está proporcionando evidencia de que una identificación temprana resulta importante en el proceso asistencial al final de la vida. Sin embargo, en todo este proceso, lo realmente relevante es lo
que ocurre tras la identificación: se detectan y reconocen las necesidades específicas, los valores y preferencias de las personas, se realiza una evaluación multidimensional y se implementan planes personalizados de cuidados en los que se involucra a la familia y al entorno afectivo”.

Asimismo, el Equipo de Atención Psicosocial de la Fundación SARquavitae (EAPS Fundación SARquavitae) ha presentado dos posters de gran interés técnico: uno sobre la evaluación de la complejidad asistencial y otro sobre la eficacia de la intervención psicoemocional en personas con enfermedades avanzadas.

Además, la compañía ha contado con un stand propio en el Congreso mostrando así su apoyo y compromiso con la Sociedad Española de Cuidados Paliativos.

SARquavitae (www.sarquavitae.es), compañía líder en servicios sanitarios y sociales, con una plantilla formada por más de 10.000 profesionales, ofrece servicio -tanto en sus centros como a domicilio- a 200.000 personas al año. Desarrolla un innovador modelo de atención centrada en la persona y basado en tres ejes de actuación: el trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort y bienestar, presentes en todos sus servicios.

La empresa dispone 137 centros de los que 53 son centros residenciales y sociosanitarios (más otros tres de próxima apertura), 16 son centros especializados en la atención a la discapacidad, 60 son centros y hospitales de día y 5 son complejos de viviendas con servicios, con una oferta total de más de 11.000 plazas. Además, también ofrece diariamente un servicio de ayuda a domicilio a 12.050 personas y servicios sanitarios a domicilio. Realiza anualmente 77.677 visitas de urgencias médicas y de enfermería, atiende diariamente a 20.000 usuarios de Teleasistencia y realiza un servicio de call center médico y social de más de 150.500 llamadas anuales.

Etiquetas