AERTE se pone a disposición del gobierno valenciano para colaborar en la atención a refugiados en situación de dependencia

Aerte_logo

Lanza el programa AYUDAERTE para colaborar y proponer soluciones para las personas dependientes afectadas por esta grave crisis humanitaria.

La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE) se ha puesto a disposición del Gobierno valenciano, a través de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, para ayudar, en la medida de lo posible, en la atención a refugiados en situación de dependencia procedentes de países en conflicto.

Para ello, AERTE ha puesto en marcha la iniciativa AYUDAERTE para recabar entre todas las entidades asociadas (cerca de 200) las posibilidades de colaboración que puedan aportar en función de las circunstancias de cada residencia y recurso.

Además, dentro de esta iniciativa, ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos y material higiénico en cada uno de los centros para destinarlo a las entidades que atiendan a estos colectivos.

José María Toro, director general de AERTE, “entendemos que Europa, España y la Comunidad Valenciana deben dar una respuesta rápida y eficaz para acoger a ese gran número de refugiados. Todos tenemos la responsabilidad de colaborar en función de nuestras posibilidades. La empresas que trabajamos en el sector sabemos que realizamos una función social muy importante, cuidar a las personas, y esta es otra oportunidad de volver a demostrar nuestro compromiso con la sociedad.”

Toro ha apuntado además “el colectivo de personas mayores con el que trabajamos, entre otros en situación de dependencia, es ya muy sensible en condiciones sociales normales, por lo que entendemos las dificultades que encuentran estas personas en la situación que tienen que afrontar actualmente. Por todo ello, AERTE ha decidido poner en marcha estas actuaciones con la esperanza de que esta iniciativa sea verdaderamente eficaz y ayude a paliar el sufrimiento que están padeciendo todas estas personas”.

 
 

Etiquetas