Jornadas ‘Medir para actuar: el reto del envejecimiento’

teresa_martinez_700(Madrid, 19 y 20 de Junio 2017)

Destacamos el lunes 19, Mesa Redonda: «Salud y vulnerabilidad de las personas mayores» donde participa la experta Dra. Teresa Martínez (acpgerontología.com) con la ponencia «Atención centrada en la persona: evidencias».

La Dirección General de Personas Mayores y Servicios Sociales, del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, organiza sus nuevas jornadas técnicas anuales para profesionales.

Las jornadas estarán dedicadas al envejecimiento activo y a los índices relacionados con su medición (índices sintéticos, datos, indicadores…). Es un modo de poner en evidencia la necesidad de disponer de datos fiables para el análisis de la situación de la ciudad, en relación con distintos aspectos de interés en el campo de la personas mayores. Imprescindibles, por otro lado, para evidenciar desigualdades/inequidades.

Estas jornadas pretenden ser un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias, y una puesta a punto en lo referente a aspectos como el empleo, la participación social, la vida independiente saludable y segura, la capacidad y entornos apropiados para un envejecimiento activo.

Deseamos que participéis con vuestras experiencias y buenas prácticas en estos temas, haciéndolas llegar a través de la ficha de comunicaciones que se anexan. Estas, tras su valoración por el comité científico, se seleccionarán para su presentación bien en formato de comunicación oral o en formato póster (roll-up).

Todo ello, como siempre, enmarcado en el ambicioso proyecto de conseguir que nuestra ciudad sea cada vez más amigable con las personas mayores y con el resto de la ciudadanía.

Fecha: 19 y 20 de junio de 2017.

Lugar: Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque, 9. Madrid.

Acceder al Formulario de pre-inscripción.

Documentación asociada:

Pre-programa ‘Medir para actuar: el reto del envejecimiento’ PDF, 158 Kbytes

Ficha de comunicación ‘Medir para actuar: el reto del envejecimiento’ DOCX, 37 Kbytes

Etiquetas